CINTHIA AIDEÉ CHAVIRA GAMBOA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTA HONORARIA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO

CHIHUAHUA, CHIH. 18 DE ENERO 2017- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, tomó protesta a Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF estatal, como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua, en un evento que se llevó a cabo en la delegación estatal de la benemérita institución.

Chavira Gamboa, recibió el nombramiento de manos del titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas así como del delegado estatal, Arturo Rodríguez Velarde.

El Presidente Nacional de Cruz Roja comentó que era un honor contar con una mujer entusiasta y sensible con las causas humanitarias, por lo que dijo estar “convencido que se fortalecerá su trabajo en beneficio de los grupos vulnerables”.

El titular de la Benemérita institución mencionó algunas de las actividades que realizan en el estado, como la entrega de ayuda humanitaria que año con año se entrega a pobladores de la Sierra en Chihuahua; labor que se lleva a cabo desde hace 18 años.

“Solamente el año pasado se entregaron 70 toneladas de ayuda, con el apoyo de nuestros voluntarios que recorren cientos de kilómetros para beneficiar a pobladores de comunidades y rancherías; este año no será la excepción”, dijo.

Sobre la revalidación vehicular en el estado, calificó de importante los recursos económicos que obtiene la institución con ese programa, porque es de esa manera como se fortalece a la institución al comprar vehículos de rescate, ambulancias, remodelar, construir clínicas y edificios de Cruz Roja en el estado, por lo que agradeció al gobernador, Javier Corral la continuad de este proyecto que significa para la institución salvar vidas. 

Resaltó la importancia del trabajo del voluntariado en Chihuahua y en todo el país, ya que sin ellos Cruz Roja Mexicana no podría continuar con su labor humanitaria, por lo que destacó el número de servicios que ofreció la institución en la entidad en 2016.

“Más de 65 mil 800 servicios de ambulancia completamente gratuitos y más 16 mil 500 atenciones médicas, reflejan la importancia del trabajo que tiene la Benemérita institución en la entidad; sobre todo el compromiso humanitario con la sociedad”, finalizó Suinaga Cárdenas.

En su mensaje, el delegado estatal, Arturo Rodríguez Velarde, dijo que la Institución cuenta con una constante renovación para ser más eficientes en el apoyo a la población, al tiempo que dio la bienvenida a Chavira Gamboa como presidenta honoraria de la institución ”es un orgullo contar con mujeres y hombres que tienen arraigado el deseo de servir”.

Aseguró que la Cruz Roja cuenta con 118 ambulancias, 15 unidades de rescate urbano, 34 unidades de transporte de personal, equipos de rescate vertical, acuático, para espacios confinados y extracción vehicular, así como más de 2,000 voluntarios, 25 delegaciones y una base.

Cinthia Aideé Chavira Gamboa aceptó el compromiso y dijo sentirse muy contenta, porque es una gran responsabilidad y orgullo llevar el nombramiento de Presidenta Honoraria, por lo que reconoció la loable actividad que lleva la Cruz Roja con los mexicanos.

En este evento, estuvieron presentes la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; el Dr. Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud en el estado y el Dr. y General Juan Ángel Núñez, vicepresidente de la delegación estatal.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress