TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO DELEGADO DE CRUZ ROJA MEXICANA QUERÉTARO

 

  • Tres líneas de acción necesarias para lograr un excelente trabajo: RDVH
  • Hablar de cruz roja mexicana, es hablar de una institución centenaria que ha forjado su historia a través de los años: FSC

“Para mi la Cruz Roja es un tema familiar, mi madre, desde pequeños, nos enseñó lo que es el dolor de la gente, a aprender que tienes la capacidad de poder aliviar un poco el dolor de la gente…” así iniciaba su discurso Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert; en su toma de protesta como nuevo Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Querétaro.

Durante su discurso, Rodrigo de Villasante, resaltó la importancia de comprender sobre el sufrimiento de las personas en situaciones de emergencia y/o desastre. Asumir la responsabilidad del cargo en una institución como lo es Cruz Roja, con valores transparentes y nobles tan válidos desde sus inicios… es un compromiso que tiene con la sociedad.

“Tengo el gusto de estar en ésta institución y poder dirigirla, después de tanto tiempo primero como Juventino, luego como Socorrista y ahora como Delegado. Siento que debo regresarle a mi gente un poquito de lo mucho que me ha dado. Empecé manejando ambulancias; hoy estoy aquí y se que terminaré atrás del volante en mi ambulancia”, comentó Rodrigo de Villasante.

Para su administración considera necesario manejar tres líneas de acción: reclutar a más voluntarios, más bases con ambulancias y capacitación para la sociedad. Ya que para poder llegar a más gente, se requiere una institución fuerte y sólida.

Por su parte, Lic. Marcos Aguilar Vega; Presidente Municipal de Querétaro, dijo sentirse honrado con la invitación y poder ser parte del cambio que inicia en la Benemérita Institución, “la Cruz Roja ha sabido construir puentes en un mundo donde la gente sólo construye muros. Es un orgullo saber que en Cruz Roja, hay gente con pasión y profesionalismo, puedo decir sin temor a equivocarme, que Rodrigo, reúne estos sencillos requisitos… muchas felicidades Rodrigo, porque sé que podrás desempeñar un excelente papel al frente de ésta Institución”, comentó Marcos Aguilar Vega.

Como acto seguido, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas; Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, hizo la toma de protesta a Rodrigo de Villasante Herbert como Delegado Estatal de Cruz Roja en Querétaro así, como al consejo local quienes trabajarán de manera conjunta en beneficio de la sociedad. Posteriormente, se les entregó por parte de la línea de honor, el nombramiento y el pin distintivo a cada uno de los que tomaban protesta.

“Hablar de cruz roja mexicana, es hablar de una institución centenaria que ha forjado su historia a través de los años siempre estando cerca de la gente que más lo necesita. el 21 de febrero cumplimos 107 años de su fundación y eso nos llena de orgullo.  Desde 1910 nuestra labor se ha centrado en aliviar el sufrimiento de las personas, principalmente de los grupos vulnerables, niñas, niños, adultos mayores y mujeres que tienen muchas carencias y que ven en cruz roja mexicana una oportunidad de consuelo, de ayuda, de vida.  Esta labor de apoyo se debe al trabajo siempre desinteresado de nuestros voluntarios, mujeres y hombres que han hecho de su proyecto de vida, ayudar sin esperar recibir nada a cambio” finalizaba Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, en la toma de protesta.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress