LA SEGUNDA TEMPORADA DE PARAMÉDICOS, SERIE ORIGINAL DE CANAL ONCE, SE PRESENTÓ AYER EN LA CINETECA NACIONAL

Paramedicos

* “Queremos contribuir a hacer visible el trabajo de los paramédicos”: Enriqueta Cabrera

* “Lo más importante es que los mexicanos realmente conozcan lo que hacen estos héroes anónimos”: Fernando Suinaga.

Con una asistencia de 300 personas en la sala 3 de la La Cineteca Nacional,  se presentó la noche del lunes 10 de agosto, la segunda temporada de la serie Paramédicos, producción original de Canal Once y Lemon Films, que se grabó en estrecha colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Durante la presentación, la directora de esta casa televisora, Enriqueta Cabrera, dijo que “En Canal Once queremos contribuir a hacer visible el trabajo de los Paramédicos. Se trata de una serie emblemática que tiene un sentido social, pues saca lo mejor del ser humano: el apoyo a los demás en situaciones extremas e inesperadas. Un trabajo solidario, gratuito, en el cual los jóvenes, además de sus actividades cotidianas, se capacitan como paramédicos para hacer este gran voluntariado.”

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, indicó que “si la primera temporada fue un éxito, ésta lo será al doble, pues ha generado una gran expectativa. Realmente estamos muy contentos y muy orgullosos por haber formado parte de este proyecto”, dijo. Enfatizó en que para la institución que encabeza “lo más importante es que los mexicanos realmente conozcan lo que hacen estos héroes anónimos que todos los días se levantan y no saben a lo que van a enfrentarse, sin esperar nada a cambio, tan solo por la satisfacción de saber que ayudan a alguien”, concluyó.

Finalmente, Alejandro Lozano, quien dirigió, junto con Fernando Rovzar, la segunda temporada de la serie, agradeció la confianza de Canal Once y de la Cruz Roja para la realización de la misma, y reconoció especialmente a “los paramédicos de la Cruz Roja que siempre estuvieron a nuestro lado no sólo inspirando las historias que la conforman sino además en el set, con la asesoría en el día a día y asegurándose de que todo lo que hacíamos fuera lo más apegado posible a la realidad”, e invitó a la concurrencia a seguir de cerca la serie.

Paramédicos, serie que rinde homenaje a la labor altruista que llevan a cabo mujeres y hombres en la Cruz Roja, consta de 12 episodios en su segunda temporada, además un programa “detrás de cámaras”. En ella tomaron parte 275 actores, y fue grabada en alta definición (2K).

En la presentación también estuvieron presentes Marianna Burelli, Rocío Verdejo, Daniela Schmidt, Luis Arrieta, Juan Pablo Medina y Antonio Gaona, entre otros integrantes del elenco, así como distintas personalidades del medio artístico y cultural, como Bárbara Mori, Miguel Rodarte, Luis Roberto Guzmán, Carlos Pascual y Ángeles González Gamio.

La segunda temporada de Paramédicos se estrenará el viernes 14 de agosto, en punto de las 22:00 horas, por Canal Once, y contará con la repetición de cada episodio, los domingos a las 21:00 horas.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes