CONFERENCIA AMIIS

Download (PDF, 91KB)

CRUZ ROJA MEXICANA Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INDUSTRIAS DE INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA CAPACITARÁN A 2 MIL NIÑAS Y NIÑOS PARA QUE LLEVEN UNA VIDA SALUDABLE

_DSC0067

  • Se trabajará con alumnos en escuelas para evitar las denominadas Enfermedades No Trasmisibles.

 

  • Participarán 150 juventinos de CRM que ofrecerán talleres y brindarán información para generar buenos hábitos al comer y cambiar estilos de vida

Ciudad de México a 08 de febrero de 2016.- Con el objetivo de concientizar a niñas y a niños sobre llevar una vida saludable a través de hábitos y buenas costumbres para evitar las denominadas Enfermedades no Transmisibles, Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica firmaron hoy un acuerdo para llevar a cabo el Programa Cuida tu Salud para un futuro Sano.

En la sede nacional de la Benemérita institución se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristóbal Thompson.

Fernando Suinaga señaló que en este convenio participarán alrededor de 150 juventinos de Cruz Roja Mexicana, quienes capacitarán a 2 mil niñas y niños de cinco escuelas primarias, ubicadas en diferentes estados del país, donde se encuentre el mayor índice de población con padecimiento de enfermedades crónicas. Actualmente el área de juventud realiza estudios para determinar cuáles son los cinco estados con esta problemática de salud.

Con esta capacitación, se busca erradicar enfermedades No Transmisibles como cardiovasculares, diabetes, cánceres y enfermedades respiratorias crónicas, dijo Fernando Suinaga, quien señaló que este proyecto va dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad.

Explicó que el área de juventud visitará las escuelas e impartirán talleres, elaborarán carteles y folletos donde se brindará información a las niñas y a los niños para generar buenos hábitos al comer y cambiar estilos de vida que favorezcan a desarrollar una vida saludable.

Cruz Roja Mexicana trabaja intensamente la prevención, por lo que este tipo de alianzas fortalecen el trabajo humanitario de la institución. La suma de esfuerzos permite trabajar en beneficio de los grupos vulnerables como son los niños y las niñas, finalizó Suinaga Cárdenas

Para este proyecto que se aplicará en escuelas primarias, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, que encabeza Cristóbal Thompson, donará la cantidad de 800 mil pesos.

El área de juventud de Cruz Roja Mexicana responsable de este proyecto trabaja en promover valores y principios así como en el autocuidado y protección de la salud de niños y jóvenes.

_DSC0087

CRUZ ROJA MEXICANA ENTREGA 55 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A LA SIERRA TARAHUMARA EN CHIHUAHUA COMO PARTE DEL PLAN INVERNAL 2016

Foto 2

 

* Más de 60 voluntarios entregaron ayuda que beneficiará a más de 7 mil 500 personas

* Desde hace 18 años se lleva a cabo este programa para apoyar a la población de las bajas temperaturas en la entidad

Urique, Chihuahua, a 29 de enero de 2016.- Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables afectados por la temporada invernal que afecta a la Sierra Tarahumara, Cruz Roja Mexicana entregó 55 toneladas, mil 500 bolsas de ayuda humanitaria, que beneficiará a 7 mil 500 personas del municipio de Urique, en Chihuahua.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado estatal de Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, entregaron la ayuda humanitaria consistente en alimentos, juguetes y cobijas.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran El Churo, Huicorache, La Casita, Porochi, Pitorreal, Mesa de Arturo, Puerto Gavilánez, San Isidro, Cerocahui y El Naranjo. Los pobladores caminaron cuatro horas para llegar a la comunidad de Baqueré para recibir la ayuda.

Foto 5

Fernando Suinaga señaló que este Programa Invernal se lleva a cabo desde hace 18 años y es parte del trabajo humanitario que realiza la institución, porque su labor es estar cerca de la gente que más lo necesita.

Aseguró que la ayuda humanitaria que se está entregando es gracias a los donativos que generosamente entrega la sociedad, empresarios y asociaciones que suman a esta causa humanitaria, por lo que dijo, no tiene ningún tinte político, el único compromiso que tienen “es disfrutarla con su familia”.

La entrega de ayuda humanitaria es coordinada por el área de socorros y en este operativo trabajan más de 60 voluntarios y voluntarias de la institución que recorren más de 8 horas desde la Ciudad de Chihuahua hasta la Sierra Tarahumara para apoyar a grupos vulnerables.

Foto 4

La ayuda humanitaria fue trasladada este jueves a través de furgones de ferrocarril hasta la comunidad de Cerocahui, donde fue descargada por las y los voluntarias para subirlas a camiones que la llevaron al punto de reunión.

Los pobladores de la Sierra Tarahumara caminan largos trayectos desde sus comunidades para recibir la ayuda humanitaria. Algunos más se trasladan por sus propios medios, como animales de carga, entre otros.

Foto 6

CRUZ ROJA MEXICANA PARTICIPARÁ CON MIL 124 PARAMÉDICOS PARA ASISTIR A LA POBLACIÓN DURANTE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO.

Operativo

  • Participarán 158 ambulancias en cinco estados del país.
  • Cruz Roja trabajará coordinadamente con autoridades federales y estatales para atender con mayor eficiencia a la población

Ciudad de México 26 de enero de 2016.- Cruz Roja Mexicana participará con mil 124 Técnicos en Urgencias Médicas y el apoyo de 158 ambulancias en cinco estados del país, para auxiliar a la población en situaciones de emergencia durante la visita del Papa Francisco programada del 12 a 17 de febrero.

Las y los voluntarios que participarán son de los estados de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y la Ciudad de México, cuya labor será la de  salvaguardar la integridad física y ofrecer atención pre hospitalaria a los feligreses que acudan a los diferentes eventos.

En el Estado de México, 400 voluntarios y voluntarias estarán atendiendo a la población con 50 ambulancias; mientras que en la Ciudad de México, 350 paramédicos estarán pendientes de cualquier contingencia que pudiera registrarse con el apoyo de 24 ambulancias.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, asistirán 154 voluntarios y 32 ambulancias para apoyar a la población en atención pre hospitalaria. En Michoacán, 150 voluntarios trabajarán con 34 ambulancias; en Chiapas estarán 70 voluntarios y 18 ambulancias.

El personal de Cruz Roja Mexicana que participará en este operativo tiene formación de Técnicos en Urgencias Médicas, especialistas en atención pre hospitalaria.

Asimismo, se instalarán dos puestos de socorros en la Basílica de Guadalupe, de la Ciudad de México; dos más en el estado de Michoacán; dos en el Estado de México y otros dos, en Chihuahua. En total, en estas entidades se colocarán ocho puestos de socorros.

Cruz Roja Mexicana trabajará en coordinación con autoridades de Protección Civil Federal y Estatal en las zonas de mayor afluencia de visitantes para evitar accidentes y tener una mayor capacidad de respuesta para auxiliar a la población.

Además, Cruz Roja Mexicana participará en los puestos de mando de cada entidad, así como en el puesto de mando del gobierno Federal, para tomar decisiones de manera coordinada relacionadas con situaciones de emergencia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a las y a los feligreses para llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Hidratarse constantemente
  • Cuidar a menores de edad
  • Por la noche, vestir con prendas que protejan de las bajas temperaturas
  • Tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de  Protección Civil y Cruz Roja Mexicana
  • Resguardar artículos personales
  • Portar una identificación

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de emergencia 065 para atender cualquier urgencia a nivel nacional.

TOMA DE PROTESTA PRESIDENCIA HONORARIA

Download (PDF, 114KB)

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

Download (PDF, 110KB)

FORTALECER EL TRABAJO DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD

DSC_0263

San Luis Potosí, a 21 de enero de 2016.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Carreras López reconoció el trabajo que realizan las voluntarias y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana en la atención de los grupos vulnerables en la entidad, por lo que durante su administración se comprometió a fortalecer el trabajo humanitario que realiza la institución.

En el marco de la toma de protesta de la esposa del Sr. gobernador, Lorena Valle Rodríguez, como presidenta honoraria de Cruz Roja, el Ejecutivo Estatal mencionó algunas de las actividades que realiza la Benemérita institución para favorecer a la población vulnerable como el Plan Invernal que apoya a personas de la región del altiplano con ayuda humanitaria para mitigar las bajas temperaturas que se registran.

En el Centro Universidad de la Salud de Cruz Roja Mexicana, mencionó que la institución siempre está al pendiente de la población en el rubro de la salud y para ello mencionó que en 2015 ofreció más de 23 mil 564 servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos, así como más de 99 mil 876 servicios médicos.

DSC_0302

El gobernador del Estado se comprometió a redoblar los apoyos para Cruz Roja de San Luis Potosí, para que sea más eficaz y eficiente en la atención que brinda a la población, para lo cual comprometió a los integrantes de su administración e invitó a presidentes municipales a superar las metas que traza la institución cada año en la procuración de fondos.

“Hay un agenda muy importante para trabajar en conjunto. Fortalecer el trabajo del Centro Universitario como centro de capacitación para beneficiar a organizaciones civiles y empresas, aprovechar el hospital de la Cruz Roja para que tenga el beneficio con los asegurados del Seguro Popular y ofrecer servicios de  ginecobstetricia, consulta general y traumatismo para fortalecer el trabajo de salud pública en el estado”, aseguró.

Agradeció al presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y a su esposa y presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, la distinción a su esposa Lorena Valle Rodríguez, como presidenta Honoraria de Cruz Roja en la entidad, por lo que dijo es un compromiso que nos obliga a apoyar al voluntariado de la institución.

Fernando Suinaga, por su parte, resaltó el trabajo que realiza el voluntariado de Cruz Roja Mexicana, pilar de la institución, en el estado de San Luis Potosí, dijo “son hombres y mujeres que han hecho de su proyecto de vida, la vocación de ayudar a quien más lo necesita”.

DSC_0246

Destacó el perfil humanitario de Lorena Valle Rodríguez, presidenta estatal del DIF y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, por lo que dijo será “un honor contar con voluntarias como usted, sensibles con las causas humanitarias. Estoy convencido que con su apoyo y entusiasmo, juntos podremos ayudar a quien más lo necesita”.

Agradeció el apoyo del gobernador Juan Carreras López a Cruz Roja Mexicana y lo invitó a seguir trabajando juntos para que sociedad civil y gobierno, fortalezcan las acciones humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas.

Lorena Valle Rodríguez, por su parte, recibió el distintivo y un reconocimiento como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana. Se dijo muy honrada de recibir el cargo y se comprometió a cumplir con los Principios Fundamentales que son los que rigen a la Benemérita institución en su labor humanitaria en todo el mundo.

DSC_0313

Señaló que trabajarán juntos DIF estatal y Cruz Roja Mexicana de manera desinteresada con el objetivo de ayudar con amor y solidaridad a quien más lo necesita, para de esta manera prosperar juntos en México y en San Luis Potosí.

En su oportunidad, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, aseguró que es un orgullo para la institución contar con voluntarias como la Sra. Lorena Valle, porque, dijo, las mujeres son un gran ejemplo de trabajo y valía en el trabajo humanitario.

“Las damas voluntarias son ejemplo de sensibilidad, su labor de procuración de fondos, asistencial, son algunas de las actividades que desarrollan con compromiso y pertenencia, porque las inspira una líder nacional que ha fincado bases sólidas y políticas de trabajo me refiero a la Sra. Carmen Lebrija”, señaló.

Por último, hizo un llamado para que gobierno y sociedad civil sumen esfuerzos para coincidir en la labor humanitaria y con ello construir un frente común muy claro toda la sociedad y en beneficio de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González; el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez; la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija; el consejero nacional, Juan Franyutti de la Parra y la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Teresita Flores Arellano.

Más tarde, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Carreras López; el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el rector de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio y el delegado estatal de Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para capacitar en primeros auxilios a docentes, alumnos y personal administrativo de esa casa de estudios, elaborar campañas de seguridad y prevención de accidentes, prestación de servicio social y prácticas profesionales e intercambio de información tecnológica.

DSC_0396

DSC_0398

CRUZ ROJA MEXICANA Y FUNDACIÓN WALMART ENTREGARÁN 127 MIL KILOS DE AYUDA HUMANITARIA COMO PARTE DEL PLAN INVERNAL 2016

 

_DSC0203
• CRM distribuye 500 paquetes de ayuda humanitaria a pobladores de Hidalgo
• Más de 620 voluntarios en todo el país distribuirán la ayuda en 13 estados.

Atotonilco El Grande, Hidalgo a 21 de enero de 2016.- Cruz Roja Mexicana, Fundación Walmart y Suburbia, por décimo año consecutivo, iniciaron hoy el arranque del Plan Invernal 2016, que tiene como objetivo entregar más de 127 mil kilos de ayuda humanitaria a pobladores de 13 estados afectados por las bajas temperaturas que se registran cada año en el país.

Más de 10 mil familias de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, recibirán la ayuda humanitaria.

En este proyecto, participarán a nivel nacional 620 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana, quienes distribuirán 30 mil prendas de abrigo, 12 mil cobijas y 5 mil despensas a pobladores de escasos recursos de diferentes comunidades afectadas por la onda gélida.

_DSC0238

Como acto simbólico, voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana y de Fundación Walmart entregaron 500 paquetes con despensas, ropa invernal y cobijas a pobladores del municipio de Atotonilco el Grande, en el estado de Hidalgo, beneficiando a 2 mil personas. Dicho evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General Jorge Viesca Palma.

_DSC0168

En la distribución de ayuda humanitaria, estuvieron presentes el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, José Ernesto Saade Kuri; el coordinador nacional de Socorros de Cruz Roja, Isaac Oxenhaut y el director de operaciones Suburbia, Javier Miranda Artasánchez.

Como parte de la campaña “Haz Magia y Regala una Ilusión”, de Fundación Walmart en México, del 30 de noviembre de 2015 al 07 de enero de 2016, clientes de Suburbia donaron ropa invernal para ser entregada a grupos vulnerables.

_DSC0178

Dichas prendas fueron depositadas en contenedores ubicados en las 116 tiendas del país, por lo que se recaudó más de 47 mil 300 prendas invernales. En esta campaña participaron más de 520 voluntarios de tiendas y Centro de Distribución de Suburbia.

 

ESTENOGRAFICA AMIIS

Download (PDF, 190KB)

FIRMA DE CONVENIO CAPACITACION

 

Download (PDF, 202KB)

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes