CONVOCATORIA ESCUELA DE ENFERMERIA

Download (PDF, 180KB)

CRUZ ROJA MEXICANA FIRMA LOS PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS DEL NÚMERO DE EMERGENCIA 911

_DSC0625

 

Ciudad de México a 22 de julio de 2016.- Con el número único de emergencias 911, la sociedad civil pasará de la impotencia de no poder ayudar a una persona que se encuentra en una emergencia a la satisfacción de salvarle la vida por apoyarla en la atención en primeros auxilios, así lo señaló el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, en el marco de la firma de entrega de los 11 Protocolos de Primeros Auxilios.

En las instalaciones del Sistema de Seguridad Nacional, Daniel Lozano mencionó que ha sido un gran acierto del gobierno Federal la creación del 911 como número único de emergencia y señaló que la Benemérita institución capacitará en primeros auxilios básicos a los operadores telefónicos, que se encuentren en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) para ofrecer la orientación adecuada a la población civil. Alrededor de 2 mil voluntarios del área de socorros y de capacitación de Cruz Roja, participarán en la enseñanza.

“Hay que recordar que la atención en los primeros minutos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, con el 911, se podrán salvar vidas y estas son acciones humanitarias”, precisó.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, indicó que los protocolos contribuirán a proteger la vida e integridad física de quien requiera auxilio ante emergencias médicas. Agradeció a Cruz Roja Mexicana que haya revisado y perfeccionado los protocolos, al señalar que la institución tiene una larga experiencia en primeros auxilios.

“Los protocolos permitirán atender 11 incidentes que demandan atención médica de urgencia, como son: ahogamiento, amputaciones, asfixia, convulsiones, electrocutados, hemorragia, infarto, intoxicación, quemaduras, sobredosis y trabajo de parto” precisó.

_DSC0628

Álvaro Vizcaíno, mencionó que la primera fase para la migración al 911 será entre octubre de 2016 y marzo de 2017 y los estados de esta etapa serán 16, mientras que en la segunda etapa serían los 16 restantes la cual está calendarizada entre enero y junio de 2017. Además dijo que  al mes se reciben 130 mil llamadas de emergencias falsas, lo que se espera que con estos nuevos protocolos disminuya la cifra.

En el evento, el director general de Fundación México SOS, Orlando Camacho, reconoció que el 911 permitirá salvar vidas  “Es una oportunidad de ofrecer certeza y confianza a la ciudadanía por parte de las instituciones involucradas y del gobierno”.

Adelina Lobo, ciudadana permanente al Consejo Nacional de Seguridad Pública señaló que si bien es cierto es un gran paso desde el gobierno Federal y las instituciones de la sociedad civil la creación de este número de emergencia único, es también responsabilidad de las personas  hacer uso correcto de los servicios de emergencia al señalar que actualmente el 80 por ciento de las llamadas de estas son falsas, por lo que hizo un llamado a la población a asumir el compromiso de utilizar correctamente el número de emergencia.

En el evento estuvieron presentes Isaac Oxenhaut Gruzko, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana; Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Ricardo De la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil; Guido Sánchez Coello, Director Ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; María Angélica Garnica Sosa, ciudadana permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Ricardo Corral Luna, Titular del Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

_DSC0562

TOMA PROTESTA RAÚL GERARDO SALINAS COMO DELEGADO ESTATAL EN CRUZ ROJA COAHUILA.

 

_DSC0554Saltillo, Coahuila, 11 de julio 2012.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tomaron protesta al nuevo delegado estatal de Cruz Roja en la entidad, Raúl Gerardo Salinas.

Fernando Suinaga, indicó que la Cruz Roja Mexicana en Coahuila es un referente humanitario en todo el país. El trabajo en la atención pre hospitalaria, médica y en el apoyo a la sociedad en situación de desastres ha sido siempre en beneficio de los afectados, trabajo que realizó intensamente el delegado estatal saliente Dr. Manuel Sergio Elizondo.

En tanto, Fernando Suinaga, expresó su respaldo a la gestión del nuevo delegado de la Cruz Roja en Coahuila, quien lleva ya algunos años trabajando en la institución “esto nos da confianza y seguridad para seguir fortaleciendo el trabajo humanitario de la Cruz Roja en esta entidad”.

_DSC0622

El gobernador del estado, Rubén Moreira reconoció la labor de la Cruz Roja en la entidad por hacer posible que todo el estado tenga un servicio de acción inmediata, “es mucho el esfuerzo y la dedicación de todos los que trabajan en la Cruz Roja, haremos un esfuerzo entre todos, vamos a seguir trabajando para ellos, porque hacen cosas impresionantes por los mexicanos”.

En el evento el gobernador del estado, distinguió con la medalla Henry Dunant al Dr. Manuel Sergio Elizondo, delegado saliente de la Cruz Roja en Coahuila, como reconocimiento por su destacada e intensa labor al frente de la institución durante siete años de gestión.

_DSC0502

Raúl Gerardo Salinas se comprometió a trabajar en las once delegaciones a favor de quien más lo necesita y a seguir capacitando al personal para dar respuesta oportuna a la población. Asimismo agradeció la oportunidad el poder servirle a la Cruz Roja Mexicana y dijo que fijará las nuevas bases vinculadas a los principios fundamentales.

_DSC0579

Manuel Sergio Elizondo, agradeció el apoyo de la institución después de 26 años como voluntario y aseguró que la delegación se quedará en buenas manos con un hombre comprometido y dedicado como lo es Raúl Salinas Valdez.

“Me ha tocado vivir una evolución acelerada pero positiva de la Cruz Roja desde el punto de vista organizacional y tecnológico lo que nos ha mantenido como una institución pionera y referencial en varios aspectos. Hoy dejo la delegación pero nunca dejare a la Cruz Roja porque es algo que penetra en el corazón y sólo termina cuando deje de latir este” puntualizó.

A la ceremonia asistieron, Juan Franyutti de la Parra, consejero nacional de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntaritas de la Cruz Roja Mexicana e Ivonne Espinosa de Salinas, coordinadora nacional de Damas Voluntarias en el estado de Coahuila, entre otros.

_DSC0678

 

Celebración Día del Socorrista en la CDMX

Download (PDF, 255KB)

Día del Socorrista

Download (PDF, 101KB)

ENTREGA CRUZ ROJA MEXICANA 18 RECONOCIMIENTOS POR EL DÍA DEL SOCORRISTA

_DSC0214

  • Gracias al trabajo de los socorristas la CRM es sinónimo de credibilidad: FSC
  • Los socorristas son una esperanza de vida para miles de personas que se encuentran en una emergencia: FSC

Ciudad de México a 02 de julio de 2016.-Con motivo del Día del Socorrista, Cruz Roja Mexicana  entregó  reconocimientos a 18 socorristas de la Ciudad de México por su labor humanitaria que a diario desempeñan para ayudar a quienes se encuentran en una situación de emergencia.

En la Sede Nacional, el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, encabezó la ceremonia que se conmemora el 24 de junio en la que destacó, que los socorristas son el pilar de la institución y que gracias a su esfuerzo y dedicación, la Cruz Roja Mexicana es sinónimo de credibilidad y confianza.

_DSC0212

Ante decenas de socorristas, dijo que la sociedad mexicana ve en el trabajo de las y de los socorristas una esperanza de vida cuando se registra una emergencia, de apoyo con una despensa a grupos vulnerables o de ayuda humanitaria cuando se presenta un desastre.

Fernando Suinaga señaló que el trabajo que realizan los socorristas es invaluable, incluso en su labor humanitaria donde arriesgan su vida, por lo que aprovechó la ocasión para lamentar los hechos trágicos en el estado de Michoacán, donde una ambulancia sufrió un accidente en la carretera federal Pátzcuaro-Morelia, en la que perdió la vida una paramédica y otros 9 resultaron heridos.

“Nuestra solidaridad con los familiares de Jessica Zamora, y con nuestros voluntarios hospitalizados; hacemos votos para su pronta recuperación y alivio. Aquí los estaremos esperando, porque hombres como ustedes son los que necesita esta institución para ayudar a quien más lo necesita”, precisó.

_DSC0240

Actualmente a nivel nacional existen más de 12 mil socorristas y paramédicos de Cruz Roja Mexicana en todo el país, de los cuales, 425 elementos están preparados para la atención en desastres en especialidades como rescate de alta montaña, rescate en estructuras colapsadas, rescate vertical, rescate acuático y extracción de vehículos.

En la Ciudad de México hay 532 Técnicos en Urgencias Médicas que a diario salvan la vida de quienes están en peligro y gracias a su desempeño desinteresado ofrecieron el año pasado 58 mil 398 servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Las y los voluntarios que recibieron los reconocimientos por años de servicio son: Alfonso Solano Sánchez, por 48 años; Federico Guadarrama Hernández, 35 años; Marcos Hernández González, 34; Luis Miguel Barañanos Guerrero, 28 años; Jorge Luis Ayala Gutiérrez, 21 años; Carlos Escutia Mota, 20 años; Juan Enrique Figueroa Zamora, por 16 años; Jorge Ricardo Fragoso Hernández, 8 años y Héctor Romero Hernández, 6 años.

DSC_0080

 

Otros nueve socorristas fueron reconocidos por el mayor número de horas en la atención de servicios pre hospitalarios, ellos fueron: José María Chávez Blanco, por 1400 horas; Hannah Esther Cimet Kenny Espinosa, 1300 horas; José Alfredo Díaz Monje, 1300 horas; Sergio Vázquez Cedillo, 1200 horas; Alain Arturo Chávez García, 1000 horas; Thelma Beatriz Almaraz Morales, 900 horas; José Joaquín Jasso Furukawa, 700 horas; Jesús Adalberto Pastor Cruz, 700 horas y Héctor Romero Hernández, 600 horas.

_DSC0185

En el evento estuvieron presentes Daniel Lozano Aguilar, Director General de Cruz Roja Mexicana; Horacio López Flores, Subdirector Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana; Isaac Oxenhaut Gruzko, Coordinador Nacional de Socorros; Juan Enrique  Romero Rubio, Coordinador Nacional de Veteranos; Fátima Alcántara Mas; Coordinadora Nacional de Juventud Fernando Rivera Muñoz, Coordinador Nacional de Voluntariado y el Dr. Jorge Ayala Gutiérrez, Técnico en Urgencias Médicas de la Ciudad de México.

CRUZ ROJA MEXICANA ABRE CONVOCATORIA PARA FORMAR PROFESIONALES EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

TUM

  • Es una carrera técnica de alta demanda en el sector privado y público; su labor precisa e inmediata puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.
  • CRM cuenta a nivel nacional con 12 mil 894 técnicos en urgencias médicas, 425 de ellos especialistas en la atención de desastres.
  • La carrera tiene validez oficial y están certificados ante la SEP como lo marcan los estándares internacionales.

Ciudad de México a 30 de junio de 2016.- Con el objetivo de formar a personal certificado y eficiente para atender a la población en situación de emergencia, Cruz Roja Mexicana lanza la convocatoria 2016 para la inscripción de aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, Intermedio y Avanzado. La recepción de la documentación será hasta el 19 de julio de 2016.

Los Técnicos en Urgencias Médicas tienen alta demanda en la atención pre hospitalaria en todo el país y son requeridos para servicios, privados, públicos, clubs deportivos, eventos sociales y de entretenimiento, escuelas, incluso en el sector gubernamental para atender situaciones de emergencia que se registren en todo el país.

Las y los paramédicos son los primeros servicios que atienden a víctimas de una emergencia, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención. Su labor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

El curso tiene reconocimiento con validez oficial de estudios por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DEGETI) de la Secretaría de Educación Pública. Las clases son teóricas con actividades complementarias en línea y prácticas en clínicas, hospitales y ambulancias.

Una vez que los alumnos se certifican como Técnicos en Urgencias Médicas, pueden realizar una especialidad como socorrista en alta montaña, rescate en estructuras colapsadas y rescate acuático, así como extracción vehicular. Esta Benemérita institución tiene 425 paramédicos, especialistas en la atención en desastres.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con 12 mil 894 Técnicos en Urgencias Médicas que a diario salvan la vida de quienes están en peligro y gracias a su desempeño desinteresado en el 2015 ofrecieron un millón 438 mil 382 de servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

En la Ciudad de México con tan sólo 532 Técnicos en Urgencias Médicas, se ofrecieron el año pasado 58 mil 398 servicios de ambulancia totalmente gratuitos. Las principales atenciones que brindan los paramédicos tienen que ver con traumatismos ocasionados en su mayoría por accidentes automovilísticos, fracturas y luxaciones de extremidades superiores e inferiores debido a caídas por accidentes de trabajo y en el hogar así como la atención por disparos de armas de fuego y punzocortante.

La carrera técnica profesional, podrá cursarse en los tres planteles con los que cuenta Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, lo cuales se ubican en:

Juan Luis Vives 200-2 Los Morales Polanco Miguel hidalgo, Ciudad de México.

Rómulo O Farril -12, ampliación Las Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Periférico Sur 7666, Adolfo Ruiz Cortines Tlalpan, Ciudad de México.

El curso se imparte en dos semestres para el nivel básico e intermedio. Los aspirantes cursan temas como: Introducción al Servicio Médico de Emergencias, Vía Aérea, Evaluación de Pacientes, Enfermedades Médico Quirúrgicas, Urgencias Traumatológicas, Urgencias Pediátricas y por último, Operaciones y Rescate.

La carrera que se impartirá en horarios matutino, vespertino y fines de semana con una duración de un año,  iniciando clases el 22 de agosto de 2016.

Los requisitos son:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Buena salud y condición física
  3. Estudios mínimos de bachillerato
  4. Actitud de servicio y disciplina
  5. Presentar y acreditar los exámenes así como el curso de introducción.
  6. Examen médico no mayor a dos meses.
  7. Entregar los documentos necesarios antes de la fecha de cierre de la convocatoria

Para más información ingrese a la página de internet, capacitacion.cruzrojacdmx.org o comuníquese  al teléfono 10844593 y al correo, eponce@cruzrojamexicana.org.mx

RECONOCE CRUZ ROJA MEXICANA A VOLUNTARIOS AL CONMEMORARSE EL DÍA DEL SOCORRISTA

_DSC0053

  • LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN CUENTA CON MÁS DE 12 MIL SOCORRISTAS EN TODO EL PAÍS PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS
  • HAY QUE FESTEJARLOS TODO EL AÑO PORQUE SU AMOR AL PRÓJIMO ES LO QUE ALIMENTA SU ESPÍRITU INCANSABLE PARA SALVAR VIDAS: FSC

Zacatecas, Zacatecas a 24 de junio de 2016.- Por su labor humanitaria en beneficio de la sociedad, Cruz Roja Mexicana reconoció la trayectoria de 11 voluntarios y voluntarias de la institución al conmemorarse el Día del Socorrista en el auditorio del Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío, de esta entidad.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado de Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, Carlos Hinojosa, entregaron los reconocimientos a las y a los socorristas por su compromiso humanitario en beneficio de las y los mexicanos.

Ante la presencia de los presidentes municipales de Guadalupe Zacatecas, Roberto Luevano Ruiz y de Zacatecas Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, Suinaga Cárdenas señaló que la labor del voluntariado de la institución es de suma importancia, porque es gracias a su vocación de servicio que trabajan en beneficio de la sociedad, sin esperar nada a cambio.

Aseguró que a los socorristas de Cruz Roja Mexicana hay que festejarlos todo el año, porque su amor al prójimo es lo que alimenta su espíritu incansable con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas. “Son un ejemplo para todas las y los mexicanos”.

_DSC0081

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, señaló que en la actualidad son más de 12 mil 500 socorristas con los que cuenta la institución, todos ellos con una formación de Técnicos en Urgencias Médicas comprometidos con sus semejantes, lo que los convierte en “héroes anónimos”.

“Salvar la vida de una persona que se encuentra en medio de una emergencia o ante un desastre es lo que mueve el trabajo de las mujeres y los hombres de esta noble institución. Su trabajo humanitario no podría entenderse sin la labor de todos los socorristas de esta Benemérita institución”, dijo.

Cruz Roja Mexicana cuenta con 425 socorristas especializados en rescate de alta montaña y rescate acuático, rescate en estructuras colapsadas y rescate vehicular, así como rescate vertical a lo largo y ancho del país.

_DSC0028

Por su parte el delegado de Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, Carlos Hinojosa agradeció y felicitó la labor de los socorristas que a diario se esfuerzan por salvar vidas.

“Quiero felicitar a los socorristas que son el pilar de esta institución que día con día tiene como misión ayudar a quien más lo necesita. Hoy es un día importante para nosotros porque celebramos a quienes están en las primeras horas de una emergencia”

Los y las socorristas que recibieron reconocimientos fueron Paulina Alejandra Ruelas Palacios, Carlos Alejandro Torres López, Karen Ivette Gómez Alanís, Luz Margarita Estrada Ruelas, José Alberto Hernández Villegas, Francisco Javier De Luna Pinales, Javier Guadalupe Nungaray Martínez, José Juan Rodríguez García, David Neftalí Salas Reyes, María del Carmen Moreira Landeros y Orlando Torres López.

En el evento estuvieron presentes, el Dr. César Medina Jara, coordinador de Atención Médica de los Servicios de Salud de la entidad; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; los vicepresidentes nacionales, Carlos Freaner Figueroa y Miguel Ángel Domínguez Morales; el director general, Daniel Lozano Aguilar, la coordinadora estatal de Damas Voluntarias en la entidad; Irma Virginia Sánchez y la Técnico en Urgencias Médicas, María del Rocío Ramos Martínez.

_DSC1488

EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CRUZ ROJA MEXICANA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIAS MÉDICAS MEDIANTE EL 9-1-1

911_a

  • La firma de este Convenio fortalecerá la coordinación y el trabajo entre las Delegaciones de Cruz Roja Mexicana y los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias en beneficio de una mejor atención de las emergencias médicas en todo el país
  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Cruz Roja trabajarán en mejorar los protocolos de recepción de llamadas de emergencias médicas y en la capacitación del personal para otorgar primeros auxilios vía telefónica, en el marco de la implementación del Número Único de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1

Ciudad de México, 23 de Junio del 2016.- En cumplimiento del compromiso de la Federación por mejorar las condiciones de seguridad y atención de la ciudadanía en caso de emergencias, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el establecimiento de un Número Único de Atención de Llamadas de Emergencias denominado 9-1-1, por lo que el Consejo Nacional de Seguridad Pública instruyó la consolidación de un servicio homologado para la atención de llamadas de emergencias que opere de manera estandarizada a nivel nacional.

Asimismo, el 11 de noviembre de 2015 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), emitió los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia que incluyen establecer en el país el número 9-1-1 como Número Único de Emergencias gratuito.

Parte importante de las acciones a desarrollar consiste en la coordinación de esfuerzos con instituciones que prestan atención a urgencias médicas, donde Cruz Roja Mexicana desempeña un papel destacado.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP ) en coordinación con las entidades federativas, ha dado inicio a la estrategia para la implementación del 9-1-1, en la cual participan diversas instituciones, tanto públicas como privadas, así como los concesionarios del servicio telefónico.

Para ello, la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, firmó un Convenio de Colaboración con Cruz Roja Mexicana con el objeto de trabajar de manera coordinada la atención de llamadas de emergencias médicas mediante el número único armonizado a nivel nacional 9-1-1 y para optimizar la operación y el funcionamiento de este mecanismo de atención ciudadana.

Durante la Reunión Nacional de Delegados Estatales de Cruz Roja Mexicana, celebrada en Zacatecas, Zacatecas, el titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que el Convenio tiene por objeto:

  • Establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para la atención de emergencias médicas y pre hospitalarias que la población solicite a través del número único armonizado para la atención de llamadas de emergencia 9-1-1 (NUEVE – UNO – UNO).
  • Garantizar la migración del código de servicios especiales 065 al número único armonizado 9-1-1.
  • Revisar y mejorar de manera conjunta los protocolos de recepción de llamadas de emergencia, incidentes médicos y la generación de los protocolos de intervención telefónica.
  • Promover la capacitación por parte de Cruz Roja al personal del Secretariado y, por su conducto, al personal de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (calles), para la atención de llamadas de emergencia, así como para otorgar primeros auxilios vía telefónica.
  • Establecer bases que contribuyan a la coordinación de Cruz Roja Mexicana, a través de sus delegaciones con los calles, para la implementación y operación de la línea 9-1-1 y la prestación de los servicios de emergencia correspondientes.

Vizcaíno Zamora precisó que el 9-1-1 será un número único y gratuito de llamadas de emergencia para la población que se implementará de manera gradual en dos grupos de entidades federativas divididos de la siguiente manera:

Grupo uno (entre octubre 2016 y marzo de 2017): Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Grupo dos (entre enero y junio de 2017): Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En este Convenio Marco de Colaboración, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, manifestó que la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad civil es indispensable para juntos poder salvar vidas, por lo que dijo, este proyecto es “un acierto del Gobierno federal”.

Aseguró que el número de emergencias en el que participará la Benemérita institución en la parte de atención pre hospitalaria, permitirá ampliar los servicios en todo el país, incluyendo el apoyo a las comunidades y poblados donde la Benemérita institución es la única opción en la atención de emergencias.

Suinaga Cárdenas precisó que Cruz Roja Mexicana capacitará al personal de los Centros de Atención de llamadas en Emergencias para orientar a la población, a través de la línea telefónica del 9-1-1, en emergencias médicas básicas como atender un atragantamiento, picadura de animal, fracturas, entre otras, en lo que llegan los servicios de emergencia profesional.

El documento firmado por ambos funcionarios precisa que Cruz Roja Mexicana incluirá en sus unidades el logotipo autorizado del Número Único de Llamadas de Emergencias 9-1-1 con la finalidad de orientar a la población a solicitar la atención por este medio.

En el evento estuvieron presentes, el doctor Ricardo Corral Luna, titular del Centro Nacional de Información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; los vicepresidentes nacionales de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa y Miguel Ángel Domínguez; el delegado estatal Carlos Hinojosa Quiroz y el director general de la institución, Daniel Lozano Aguilar.

Este Convenio proporciona a la ciudadanía un mecanismo de atención para sus emergencias médicas y de primeros auxilios de manera oportuna, práctica y eficiente.

911_b

INTELTRÁFICO DONARÁ ALREDEDOR DE 300 MIL PESOS MENSUALES A CRUZ ROJA MEXICANA POR CONCEPTO DE FOTOMULTAS

DSC_0036

  • La empresa donará un peso por cada foto multa que se registre a nivel nacional
  • Estos recursos van destinados a fortalecer el programa de Prevención de Accidentes de CRM
  • La alianza busca reducir las 16 mil muertes al año que se registran en todo el país, así como las  lesiones y discapacidades que causan las muertes por accidentes viales

Ciudad de México a 22 de junio de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo humanitario del voluntariado de Cruz Roja Mexicana, la empresa Inteltráfico donará a la institución un peso por cada fotomulta que se registre a nivel nacional, así lo dio a conocer Gustavo Castillón González, director general de este corporativo en la Sede Nacional de la Benemérita institución.

Durante la firma de convenio con el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas, Castillón González señaló que así como nosotros necesitamos de la Cruz Roja, la Cruz Roja necesita de nosotros, por eso este donativo es una manera de reconocer el trabajo de los voluntarios en beneficio de la sociedad ofreciendo ayuda altruista a quien más lo necesita.

El empresario, especialista en materia de seguridad vial, comentó que se pretende entregar un donativo a Cruz Roja Mexicana de alrededor de 300 mil pesos mensuales, como una parte de las multas que se apliquen a conductores en la Ciudad de México y en los estados de Sinaloa, Colima y Chihuahua, en esta última entidad, se han reducido los accidentes vehiculares en un 66% debido a la aplicación de las fotomultas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el aumento de la velocidad promedio se relaciona directamente con la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito y con la gravedad de las consecuencias de este. El riesgo de que un peatón adulto muera tras ser atropellado por un automóvil es de menos del 20% a una velocidad de 50 km/h, y de cerca del 60% a 80 km/h.

Castillón González aseguró que Inteltráfico está comprometido con la seguridad de las personas, por lo que consideró apoyar a Cruz Roja Mexicana, porque dijo, sería “imposible imaginar nuestra vida sin la red de protección que tejen estos ángeles anónimos”.

Agradeció al Titular de Cruz Roja Mexicana y al voluntariado el invaluable apoyo que brindan a la sociedad, por lo que cada peso que se pueda destinar a la causa humanitaria será un peso que ayudará a grupos vulnerables, concluyó.

Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el apoyo de Inteltráfico, porque dijo son estas acciones las que van destinadas a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas; mejor aun cuando se busca reducir las muertes, lesiones y discapacidades que causan las muertes por accidentes viales.

Reconoció en Inteltráfico a una empresa que tiene como principal objetivo la seguridad de quienes conducen un automóvil y de los pasajeros que lo acompañan a través de mecanismos de control de velocidad que han logrado reducir los accidentes en la Ciudad de México.

Por último, Fernando Suinaga señaló que los recursos que se obtengan de esta alianza, serán destinados a fortalecer la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes que tiene como objetivo coadyuvar con las autoridades federales y locales para implementar estrategias que permitan disminuir no solamente los accidentes vehiculares, sino los que se presentan en el hogar, la escuela y en los centros de trabajo.

Al año más de 16 mil personas pierden la vida a causa de accidentes vehiculares de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

DSC_0051

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes