CAPACITA CRUZ ROJA MEXICANA A INSTRUCTORES EN SEGURIDAD VIAL PARA PREVENIR ACCIDENTES

Prevencion

  • Se capacitan 48 voluntarias y voluntarios de 27 delegaciones estatales y locales
  • Es una de las líneas estratégicas del presidente nacional FSC que busca reducir los accidentes vehiculares
  • Se va a conformar un equipo nacional altamente capacitado en el tema de seguridad vial

Ciudad de México a 22 de mayo de 2016.- Con el objetivo de reducir las muertes por accidentes vehiculares que al año cobran la vida de más de 16 mil personas en nuestro país, Cruz Roja Mexicana capacitó a 48 voluntarias y voluntarios como instructores en seguridad vial de 27 delegaciones estatales y locales de la Benemérita institución.

Con base en las líneas estratégicas del presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, se creó la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes, la cual formará un equipo nacional altamente capacitado en el tema de seguridad vial para coadyuvar con autoridades federales y estatales en la diminución de muertes por esta causa.

El curso se impartió en el Centro Nacional de Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la Ciudad de Toluca, Estado de México, y entre los temas que se abordaron desatacan: Situación global y Nacional de la Seguridad Vial, principios básicos de pedagogía, didáctica y comunicación aplicados al programa de seguridad vial.

Asimismo, se abordaron los puntos relacionados con los principales factores de riesgos; no uso de distractores, velocidad y alcohol al conducir, visibilidad como peatón; uso de cinturón de seguridad, uso de sillas para bebés y niños y uso de cascos en motocicletas y bicicletas.

La Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana fue la responsable de organizar el curso que impartió Darío Bonilla, Gerente Corporativo del Centro de Prevención de Accidentes, quien ha participado como consultor y ha capacitado a organizaciones como Global Road Safety Partnership, la Organización Mundial de la Salud, entre otras y Adrián Quijano, quien es Gerente de CEPA, Save Drive México, empresa dedicada en el desarrollo e implementación de programas de gestión y seguridad en flotas de vehículos.

Dicha coordinación trabajará para fortalecer la cultura de la prevención de incidentes de tránsito, porque el 90 por ciento de los accidentes vehiculares se pueden prevenir, de acuerdo con el informe denominado “Situación de la Seguridad Vial en México 2014” elaborado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Los accidentes de tránsito, de acuerdo con el CONAPRA, son la primera causa de mortandad entre niños y jóvenes de cinco a nueve años de edad, la segunda entre jóvenes de 10 a 29 años de edad, así como la segunda causa de orfandad y la cuarta de discapacidad en la población mexicana.

RECONOCE SECRETARIO DE SALUD FEDERAL LA LABOR HUMANITARIA QUE REALIZA CRUZ ROJA MEXICANA

_DSC0874

Ciudad de México a 18 de mayo de 2016.- Gracias a la Cruz Roja Mexicana por su labor de más de 106 años porque ha estado presente apoyando a las y los mexicanos en los terremotos, huracanes e inundaciones, por eso mi reconocimiento a la labor de los casi 50 mil voluntarias y voluntarios que tiene la institución, señaló el secretario de salud del Gobierno Federal, Dr. José Narro Robles, durante su visita a Cruz Roja Mexicana.

El titular de la Secretaría de Salud, reconoció el trabajo del presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, de  los funcionarios, médicos, enfermeras, voluntarios, rescatistas y operadores de ambulancias, porque son “todos ustedes quienes están presentes ante los desastres”.

Aseguró que son miles las historias que tiene la Benemérita institución, por la atención que brinda a los enfermos, aquellos que se encuentran convaleciendo o están en terapia intensiva, por eso gracias a Cruz Roja Mexicana, porque con su labor también forman parte de estas historias.

Recordó que el primer contacto que tuvo con la realidad y práctica médica fue en la Cruz Roja Mexicana, que se ubicaba en las calles de Monterrey y Durango, en la colonia Roma. “Ahí aprendí del dolor de los demás, pero sobre todo el servicio de salud que ofrecían las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana”.

_DSC0870

En su mensaje el titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el trabajo del Dr. José Narro Robles al frente de la secretaría de Salud Federal, al señalar el compromiso que tiene con la población en materia de salud en beneficio de las y los mexicanos.

“Sabemos de su compromiso con la sociedad, así como su capacidad y experiencia en el sector académico que le permite tener una visión completa de las necesidades más apremiantes de la población en materia de salud”, dijo.

Suinaga Cárdenas señaló que Cruz Roja Mexicana está para sumar y es un aliado incondicional de la secretaría de Salud Federal, porque ambas instituciones están comprometidas para preservar la salud y la vida de los mexicanos.

Con más de 5 millones 903 mil servicios médicos a nivel nacional durante 2015, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo que hoy en día es un compromiso salvar la vida, pero una prioridad la rehabilitación completa del paciente.

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, visitaron el Hospital de la Benemérita institución de Polanco, donde apreció la infraestructura con la que cuenta el nosocomio, platicó con médicos y enfermeras y visitó a pacientes que se encuentran hospitalizados.

_DSC0927

CRUZ ROJA MEXICANA TIENE LISTOS A MÁS DE 43 MIL VOLUNTARIOS PARA ENFRENTAR LA TEMPORADA DE HURACANES 2016

Huracan

  • Son especialistas en rescate acuático, atención pre hospitalaria, logística en centros de acopio, censo y distribución de ayuda humanitaria
  • Más de 2 mil 700 vehículos entre ambulancias y unidades de rescate estarán alertas para atender el llamado ante cualquier emergencia
  • Es necesario elaborar un plan familiar de emergencias y estar al pendiente de las alertas a través de los medios de comunicación para disminuir riesgos entre la población

Ciudad de México a 12 de mayo de 2016.- Al comenzar este 15 de mayo la temporada de huracanes 2016 en el Océano Pacífico, más de 43 mil voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana se encuentran preparados para apoyar a la población en caso de que se registre una emergencia o un desastre en el territorio nacional.

La institución cuenta con especialistas en rescate acuático, atención pre hospitalaria, apoyo en albergues y organización en centros de acopio, así como voluntarios en la logística, censo y distribución de ayuda humanitaria.

La Benemérita institución cuenta además, con más de 2 mil 700 vehículos entre ambulancias y unidades de rescate para auxiliar a la población en caso de ser necesario con el apoyo de más de 12 mil Técnicos en Urgencias Médicas a nivel nacional.

Cruz Roja Mexicana coadyuvará con las autoridades federales y estatales de protección civil para apoyar los servicios de emergencia, así como la distribución de ayuda humanitaria en caso de ser necesario.

Para disminuir riesgos la Benemérita institución hace un llamado a la sociedad civil a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

ANTES DEL HURACÁN

  • Realiza un plan familiarde emergencias.
  • Prepara un botiquín de primeros auxilios.
  • Ten preparados alimentos enlatados y agua purificada o hervida en envases con tapa.
  • Coloca los documentos importantes enbolsas de plástico.
  • Elaboraun directorio telefónico con los números de familiares, escuelas, servicios de emergencia, Cruz Roja Mexicana 065, seguridad y Protección Civil.
  • Limpia la azotea, desagües, canales y coladeras.
  • Mantén una radio de pilas encendida para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales.
  • Desde el interior de tu casa, protege vidrios y cristales con cinta adhesiva colocada en forma de “X” y corre las cortinas.  Las ventanas grandes pueden cubrirse con tablas que soporten los fuertes vientos.
  • Ten en cuenta la probabilidad de evacuar tu hogar si lo consideras inestable.
  • Corta ramasde árboles que podrían desprenderse y causar daños.
  • Ten a la manoropa abrigadora o impermeable.

DURANTE EL HURACÁN

  • Conserva la calma y tranquiliza a tus familiares.
  • Mantén encendido el radio de pilas para obtener información o instrucciones acerca delhuracán.
  • Desconecta todos los aparatos y el interruptor de energía eléctrica.
  • Cierra lasllaves de paso de gas y agua.
  • Aléjatede puertas y ventanas.
  • Si el viento abre unapuerta o ventana, no avances hacia ella de frente.
  • Mantente atentoa la información de autoridades y medios de comunicación, hasta el fin de la emergencia.

DESPUÉS DEL HURACÁN

  • Conserva la calma.
  • Sigue las instrucciones transmitidas por las autoridades a través de los medios de comunicación.
  • Si hay heridos reportarlos inmediatamente al 065
  • Cuida que los alimentos estén limpios. No comas nada crudo ni de dudosa procedencia.
  • Hierve el agua que vas a tomar.
  • Revisa cuidadosamente la casa y verifica que no haya peligro.
  • Si la casa no sufrió daños permanece allí.
  • Asegura que los aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos.
  • Usa el teléfono sólo para reportar emergencias.
  • Si la vivienda está en la zona afectada, no debes regresar a ella hasta que las autoridades lo indiquen.
  • Elimina el agua estancada para evitar plagas de mosquitos.
  • No te acerques a cables eléctricos que estén en el piso o colgando.

 

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua la temporada de huracanes 2016 comenzará el próximo 15 de mayo y se espera la presencia de al menos 30 fenómenos naturales en los litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México.

CRUZ ROJA MEXICANA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

_DSC1281

  • Más de 120 voluntarios de la institución festejan en el monumento del Ángel de la Independencia
  • CRM involucra a la sociedad con la práctica de Reanimación Cardiopulmonar para fomentar una cultura de los primeros auxilios

México D.F. a 08 de mayo de 2016.-  Más de 17 millones de voluntarias y voluntarios que forman parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo, celebraran hoy 8 de Mayo el Día Mundial de la Cruz Roja, bajo el lema En todas partes, para todos.

Cruz Roja Mexicana se unió a la celebración en el monumento de Ángel de la Independencia, con la presencia de 120 voluntarios de la institución del área médica, enfermería, juventinos, veteranos y paramédicos.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, acompañado del Dr. Román Rosales Áviles, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, felicitó a las y a los voluntarios de todo el mundo porque arriesgan su propia vida para salvar la de otros que se encuentran en medio de un desastre, de una emergencia o de un conflicto armado.

“En estos momentos en una parte del mundo el voluntariado de alguna de las 190 Cruz Rojas está asistiendo a una persona que se encuentra en medio de una emergencia, en apoyo a grupos vulnerables, como los migrantes; entregando ayuda humanitaria y supervisando el respeto del Derecho Internacional Humanitario en conflictos armados, o brindando talleres a jóvenes sobre la autoprotección y cuidado de la salud”

_DSC1351

Fernando Suinaga dijo que en México, las y los voluntarios de la institución trabajan siempre con el fin de apoyar a las personas en labores humanitarias llegando a todos los rincones del país, lo mismo a Tabasco, que a la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

En el marco de esta celebración, voluntarios y voluntarias de la institución impartieron ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar a personas, para fomentar una cultura de los primeros auxilios y se llevaron a cabo actividades de ejercicio como parte del programa Comunidad Vida Saludable para promover buenos hábitos entre los asistentes.

Para finalizar el festejo, las y los voluntarios se concentraron en el monumento del Ángel de la Independencia para mostrar una manta como símbolo de todas aquellas acciones humanitarias que se han realizado y como orgullo de pertenecer al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

_DSC1405

En el evento estuvieron presentes, el Jefe de Cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, Ricardo Velázquez; el Coordinador Nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz.

_DSC1373

 

_DSC1403

APOYA FUNDACIÓN BBVA BANCOMER LA COLECTA NACIONAL 2016 DE CRUZ ROJA MEXICANA.

Bancomer

Fundación BBVA  Bancomer se unió a la Colecta Nacional 2016 entregando  un donativo a  Cruz Roja Mexicana que  tuvo como lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas” el cual  permitirá que la Cruz Roja Mexicana continúe con su labor de salvar vidas y apoyar a grupos vulnerables con programas humanitarios, así como ayudar a las personas que se encuentran en medio de un desastre natural o provocado por el hombre. 

Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de los que menos tienen y siempre estar cerca de la gente que más lo necesita con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.

El  Director General de Comunicación e Imagen y  Relaciones Institucionales de la institución financiera, Jorge José Terrazas Madariaga, entregó el donativo económico al Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. Estuvieron presentes en el acto, la Directora de Fundación BBVA Bancomer,   Sofía Ize Ludlow  y  el director de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza Limón.

RECIBE CRUZ ROJA MEXICANA DOS GALARDONES POR SU LABOR HUMANITARIA DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MÉXICO

Pre1

Ciudad de México a 27 de abril de 2016.- Por las labores humanitarias en Beneficio de la sociedad, Cruz Roja Mexicana recibió dos premios por la Gestión de los Servicios de Emergencia y por la creación de la Coordinación Nacional de Prevención de Accidentes debido a la Trayectoria Personal en las Emergencias durante la primera entrega de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Siglo XXI, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas recibió el galardón a la Trayectoria Personal de Emergencias.

Ante 600 invitados especiales, Fernando Suinaga señaló que este premio estaba dedicado a las más de 43 mil voluntarias y voluntarios, quienes son el pilar de la institución y que es gracias a su labor humanitaria que cumplimos con el objetivo principal de salvar vidas.

Agradeció al comité organizador a cargo de la revista USECNETWORK y al jurado la confianza para entregarle el galardón y reconoció el trabajo en conjunto que realiza Cruz Roja Mexicana a nivel nacional con los diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad, federales y estatales, porque el común denominador de nuestra labor es la preservar lo más valioso que tienen las personas: la salud y la vida.

En su turno, la coordinadora nacional para la Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana, Pitichi Rivadeneyra, quien recibió el Premio a la Gestión de los Servicios de Emergencia, comentó que actualmente se registran más de 16 mil muertes al año a causa de accidentes vehiculares y el 90 por ciento de estos se puede prevenir.

Pre2

Aseguró que la administración del presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, preocupado por las dramáticas cifras de mortandad por esta causa, marcó entre las líneas estratégicas de su administración, crear la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes, que tiene como principal objetivo salvar vidas y reducir el sufrimiento humano previniendo las muertes, lesiones y discapacidades que causan los accidentes.

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México son los galardones de mayor prestigio del Sector, cuyo fin es hacer un reconocimiento público a la importante labor que desempeñan los distintos servicios, profesionales responsables y empresarios dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado.

Pre3

Otros galardonados fueron el comisario Raúl Castillejos Salís, Titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, quien obtuvo el Premio al Mérito de la Seguridad Pública; el servicio de Emergencias del Estado de Jalisco, Premio al Mérito de las Emergencias; el Dr. Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Pública; a Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal de México, Premio a la Trayectoria Personal en la Seguridad Pública.

IMPULSA LOTENAL LABOR HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

_DSC0957

  • La LOTENAL reiteró su apoyo a la Cruz Roja Mexicana con el Sorteo de Diez No. 98, cuyos billetes difundieron la Colecta Nacional 2016 y destacaron la labor de voluntarios y equipos de atención médica
  • “Con este sorteo la Lotería Nacional y los miles y miles de beneficiados quieren decir: Gracias Cruz Roja Mexicana”: Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL
  • “En estos momentos 20 voluntarios trabajan en Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto”: Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Con los billetes del Sorteo de Diez No. 98, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, institución reconocida y apreciada por la sociedad mexicana que durante más de un siglo ha brindado ayuda humanitaria y atención médica en situaciones de emergencia.

Al presidir la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que con este sorteo la Lotería Nacional y los miles y miles de beneficiados, quieren decir: “Gracias Cruz Roja Mexicana”.

Explicó que con los billetes de este sorteo se honra a una institución hermana como es la Cruz Roja Mexicana que, al igual que la Lotería Nacional, tiene como objeto social la asistencia y la ayuda permanente a los más necesitados. “Su nobleza ha quedado demostrada a lo largo de sus más de 100 años de historia en nuestro país, dando ayuda a quienes se encuentran siempre en necesidad y en desgracia”.

Recordó que en el pasado dos desgracias azotaron a Monterrey y a su zona metropolitana, con los huracanes “Alex” y “Gilberto”, donde quedó afectada el 50 por ciento de la población. “Fue en ese entonces cuando la Cruz Roja nos llevó el apoyo, el cobijo, los víveres y la ayuda humanitaria. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, la Cruz Roja sigue honrando ese compromiso social, no solamente en Nuevo León, sino en todos los rincones del país”, señaló Treviño Villarreal.

_DSC0999

Destacó que la Cruz Roja -considerada como la red humanitaria más grande de México-, da muestra del compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo mexicano. “Reciban nuestro más amplio reconocimiento y admiración a todos los enfermeros, rescatistas, voluntarios, camilleros, doctores y personal administrativo que han brindado su ayuda a los mexicanos”.

Acompañado por la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que en 2015 se ofrecieron a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos.

Resaltó que en estos momentos 20 voluntarios de Cruz Roja Mexicana trabajan en Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto que se registró el fin de semana pasado. “Todos ellos son un ejemplo de valor para ayudar a quienes más lo necesitan, incluso más allá de nuestras fronteras”. Reconoció el apoyo del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por emitir el billete alusivo a la campaña de la Colecta Nacional 2016.

Treviño Villarreal entregó a Suinaga Cárdenas una reproducción ampliada del billete del sorteo, mismo que difundió la imagen de una voluntaria y una niña durante la colecta, junto con la leyenda: “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”. La Colecta Nacional 2016 inició el 07 de marzo y concluirá el 07 de mayo; tiene como meta recaudar 350 millones de pesos.

Por su parte, los Niños Gritones dieron a conocer los números ganadores: El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 54752, cuya primera serie se remitió para su comercialización al sistema de internet y su segunda a Villahermosa, Tabasco. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 20703; su primera serie se canalizó para su venta a Tehuacán, Puebla y su segunda al sistema de internet.

_DSC0993

ARRANCA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Salud

Ciudad de México a 20 de abril de 2016.- No es un compromiso, es una responsabilidad apoyar a la Cruz Roja Mexicana, así lo afirmó el secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, al inaugurar con el titular de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, la Colecta Nacional que este año lleva como lema Dona y Sigue Ayúdanos a Salvar Vidas.

En el auditorio Miguel Bustamante de la Secretaría de Salud Federal, el Dr. Narro Robles hizo un llamado a los servidores públicos para apoyar a esta noble institución, porque ambas instituciones trabajan conjuntamente en situaciones de salud colectiva, en la atención pre hospitalaria, y en desastres, siempre en beneficio de los mexicanos.

“México tiene necesidad de la Cruz Roja, porque acude al llamado cuando se le necesita para atender una emergencia y eso es gracias a las y los voluntarios que trabajan de manera desinteresada”, dijo.

Salud2

Por último, reconoció el trabajo y liderazgo del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y de la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, por la labor humanitaria que realizan en beneficio de la institución.

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, por su parte, reconoció el trabajo del voluntariado de la Secretaría de Salud y en general a los servidores públicos de esta dependencia, porque son solidarios con la institución al aportar su donativo para seguir apoyando a las personas que se encuentran en medio de una emergencia o en situación de desastre.

Destacó la experiencia y compromiso del Dr. Narro Robles para velar por lo más preciado que tiene el ser humano, la salud y dijo que en Cruz Roja Mexicana tienen un aliado para juntos aliviar el sufrimiento de las personas.

Dijo que gracias a las aportaciones económicas de los trabajadores de la secretaría de Salud Federal, Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de cinco millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitas   

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Pablo Kuri Morales; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Mora; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga y el director general de Cruz Roja, Daniel Lozano Aguilar.

ABRE CUENTA BANCARIA CRUZ ROJA MEXICANA PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO QUE SE REGISTRÓ EN ECUADOR

_DSC0863
  • CRM hace un llamado a los mexicanos a solidarizarse con el pueblo ecuatoriano como se hizo en su momento en tragedias como Haití, Japón, Nepal
  • NO se abrirán Centros de Acopio hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños y necesidades y siempre cuando lo solicite la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
  • Partieron 20 voluntarios de CRM hacia Ecuador para apoyar las actividades de búsqueda y rescate de personas

Ciudad de México a 18 de abril de 2016.- Para apoyar a las víctimas por el terremoto con una magnitud de 7.8, Cruz Roja Mexicana abre la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer y la 965 de Banamex, para recibir los donativos económicos como parte de la solidaridad de los mexicanos cuando se registran tragedias de esta magnitud.

En la Sede Nacional, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a la sociedad mexicana para apoyar al pueblo ecuatoriano que se encuentran en medio de esta emergencia para aliviar el sufrimiento de las personas.

“Sabemos que los mexicanos somos muy solidarios cuando nuestros hermanos se encuentran en medio de una emergencia, lo hicimos en Haití, con el pueblo Japonés, en Nepal y ahora con mayor razón con el pueblo de Ecuador”.

Cruz Roja Mexicana respondió a esta emergencia debido al llamamiento internacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para apoyar a esta nación sudamericana con ayuda económica y con equipos de rescate.

El sismo se registró a 28 km. en el mar Pacífico, cerca de la costa de Muisne en el noroeste de Ecuador, a 173 km. de Quito, la capital de Ecuador. Las provincias ecuatorianas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo y Santa Elena reportan múltiples afectaciones, incluyendo daños estructurales, puentes colapsados, daños a aeropuertos, derrumbe de viviendas, personas atrapadas y daños al sistema eléctrico, entre otros.

El Gobierno de Ecuador ha declarado un Estado de Excepción para seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo, y Los Ríos. Según datos de las autoridades ecuatorianas, hasta el momento la cifra de decesos es de 272 y más de 2 mil heridos.

Ante esta situación Cruz Roja Mexicana se sumó al llamado de apoyo al Gobierno de Ecuador y envió 20 voluntarios de la institución, especialistas en atención pre hospitalaria, evaluación de daños y búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas de los estados de Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Estos voluntarios se suman al equipo de brigadas de rescate que encabeza el Gobierno Federal con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal, entre otros.

Cruz Roja Mexicana no abrirá Centros de Acopio por el momento hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños que permita conocer las necesidades básicas de la población afectada. Además se evaluará la viabilidad de enviar ayuda humanitaria a Ecuador por lejanía del trayecto.

ARRANCA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON LA META DE RECAUDAR 15 MILLONES DE PESOS

C1

México D.F a 11 de abril de 2016.- Con el compromiso de recaudar 15 millones de pesos en beneficio de la Benemérita institución, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2016 que este año lleva como lema Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas.

Teniendo como marco el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Fernando Suinaga reconoció el compromiso humanitario de Miguel Ángel Mancera con la Benemérita institución, al recaudar más de 11 millones de pesos y con la entrega de  dos nuevas ambulancias para Cruz Roja de la Ciudad de México, con lo que se recaudó en total más de 12 millones de pesos.

“Muchas gracias Dr. Miguel Ángel Mancera por incentivar y motivar entre su administración la ayuda hacia la Cruz Roja. Estas acciones son de personas con perfil altruista y eso se lo reconocemos”, dijo.                                  

Ante voluntarios y funcionarios públicos, reconoció a los secretarios del gabinete legal y ampliado, así como a los jefes delegacionales sus aportaciones y en general a todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, los donativos que generosamente entregaron a Cruz Roja Mexicana, porque es de esta manera como las y los voluntarios de Cruz Roja seguirán con su labor de salvar vidas.

C2

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor humanitaria que realiza Cruz Roja Mexicana en la capital del país, por lo que llamó a los ciudadanos a solidarizarse con la institución y apoyarla porque su labor es noble y con causa.

“El gobierno de la Ciudad de México se compromete este año a recaudar 15 millones de pesos para Cruz Roja Mexicana, porque es una de las instituciones con mayor prestigio nacional y de las que todos y todas nos sentimos muy orgullosos”, aseguró.

Miguel Ángel Mancera señaló que son casi 300 mil atenciones médicas la que realiza Cruz Roja Mexicana en el Hospital de Polanco de la Ciudad de México, lo que significa una gran tarea en beneficio de los que menos tienen.

El Jefe de Gobierno de la capital del país fue el primero en entregar su donativo a una voluntaria de la institución. Después el gabinete legal y ampliado pasaron uno a uno a entregar su aportación, entre ellos el Dr. Armando Ahued, secretario de Salud, Hiram Almeida, el secretario de Seguridad Pública; entre otros.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; el vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Eduardo de Agüero Leduc  y el consejero nacional Rodrigo de Villasante.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes