IMPULSA LOTENAL LABOR HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

_DSC0957

  • La LOTENAL reiteró su apoyo a la Cruz Roja Mexicana con el Sorteo de Diez No. 98, cuyos billetes difundieron la Colecta Nacional 2016 y destacaron la labor de voluntarios y equipos de atención médica
  • “Con este sorteo la Lotería Nacional y los miles y miles de beneficiados quieren decir: Gracias Cruz Roja Mexicana”: Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL
  • “En estos momentos 20 voluntarios trabajan en Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto”: Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Con los billetes del Sorteo de Diez No. 98, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, institución reconocida y apreciada por la sociedad mexicana que durante más de un siglo ha brindado ayuda humanitaria y atención médica en situaciones de emergencia.

Al presidir la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que con este sorteo la Lotería Nacional y los miles y miles de beneficiados, quieren decir: “Gracias Cruz Roja Mexicana”.

Explicó que con los billetes de este sorteo se honra a una institución hermana como es la Cruz Roja Mexicana que, al igual que la Lotería Nacional, tiene como objeto social la asistencia y la ayuda permanente a los más necesitados. “Su nobleza ha quedado demostrada a lo largo de sus más de 100 años de historia en nuestro país, dando ayuda a quienes se encuentran siempre en necesidad y en desgracia”.

Recordó que en el pasado dos desgracias azotaron a Monterrey y a su zona metropolitana, con los huracanes “Alex” y “Gilberto”, donde quedó afectada el 50 por ciento de la población. “Fue en ese entonces cuando la Cruz Roja nos llevó el apoyo, el cobijo, los víveres y la ayuda humanitaria. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, la Cruz Roja sigue honrando ese compromiso social, no solamente en Nuevo León, sino en todos los rincones del país”, señaló Treviño Villarreal.

_DSC0999

Destacó que la Cruz Roja -considerada como la red humanitaria más grande de México-, da muestra del compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo mexicano. “Reciban nuestro más amplio reconocimiento y admiración a todos los enfermeros, rescatistas, voluntarios, camilleros, doctores y personal administrativo que han brindado su ayuda a los mexicanos”.

Acompañado por la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que en 2015 se ofrecieron a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos.

Resaltó que en estos momentos 20 voluntarios de Cruz Roja Mexicana trabajan en Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto que se registró el fin de semana pasado. “Todos ellos son un ejemplo de valor para ayudar a quienes más lo necesitan, incluso más allá de nuestras fronteras”. Reconoció el apoyo del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por emitir el billete alusivo a la campaña de la Colecta Nacional 2016.

Treviño Villarreal entregó a Suinaga Cárdenas una reproducción ampliada del billete del sorteo, mismo que difundió la imagen de una voluntaria y una niña durante la colecta, junto con la leyenda: “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”. La Colecta Nacional 2016 inició el 07 de marzo y concluirá el 07 de mayo; tiene como meta recaudar 350 millones de pesos.

Por su parte, los Niños Gritones dieron a conocer los números ganadores: El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 54752, cuya primera serie se remitió para su comercialización al sistema de internet y su segunda a Villahermosa, Tabasco. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 20703; su primera serie se canalizó para su venta a Tehuacán, Puebla y su segunda al sistema de internet.

_DSC0993

ARRANCA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Salud

Ciudad de México a 20 de abril de 2016.- No es un compromiso, es una responsabilidad apoyar a la Cruz Roja Mexicana, así lo afirmó el secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, al inaugurar con el titular de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, la Colecta Nacional que este año lleva como lema Dona y Sigue Ayúdanos a Salvar Vidas.

En el auditorio Miguel Bustamante de la Secretaría de Salud Federal, el Dr. Narro Robles hizo un llamado a los servidores públicos para apoyar a esta noble institución, porque ambas instituciones trabajan conjuntamente en situaciones de salud colectiva, en la atención pre hospitalaria, y en desastres, siempre en beneficio de los mexicanos.

“México tiene necesidad de la Cruz Roja, porque acude al llamado cuando se le necesita para atender una emergencia y eso es gracias a las y los voluntarios que trabajan de manera desinteresada”, dijo.

Salud2

Por último, reconoció el trabajo y liderazgo del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y de la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, por la labor humanitaria que realizan en beneficio de la institución.

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, por su parte, reconoció el trabajo del voluntariado de la Secretaría de Salud y en general a los servidores públicos de esta dependencia, porque son solidarios con la institución al aportar su donativo para seguir apoyando a las personas que se encuentran en medio de una emergencia o en situación de desastre.

Destacó la experiencia y compromiso del Dr. Narro Robles para velar por lo más preciado que tiene el ser humano, la salud y dijo que en Cruz Roja Mexicana tienen un aliado para juntos aliviar el sufrimiento de las personas.

Dijo que gracias a las aportaciones económicas de los trabajadores de la secretaría de Salud Federal, Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de cinco millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitas   

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Pablo Kuri Morales; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Herrera Mora; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga y el director general de Cruz Roja, Daniel Lozano Aguilar.

ABRE CUENTA BANCARIA CRUZ ROJA MEXICANA PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO QUE SE REGISTRÓ EN ECUADOR

_DSC0863
  • CRM hace un llamado a los mexicanos a solidarizarse con el pueblo ecuatoriano como se hizo en su momento en tragedias como Haití, Japón, Nepal
  • NO se abrirán Centros de Acopio hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños y necesidades y siempre cuando lo solicite la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
  • Partieron 20 voluntarios de CRM hacia Ecuador para apoyar las actividades de búsqueda y rescate de personas

Ciudad de México a 18 de abril de 2016.- Para apoyar a las víctimas por el terremoto con una magnitud de 7.8, Cruz Roja Mexicana abre la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer y la 965 de Banamex, para recibir los donativos económicos como parte de la solidaridad de los mexicanos cuando se registran tragedias de esta magnitud.

En la Sede Nacional, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a la sociedad mexicana para apoyar al pueblo ecuatoriano que se encuentran en medio de esta emergencia para aliviar el sufrimiento de las personas.

“Sabemos que los mexicanos somos muy solidarios cuando nuestros hermanos se encuentran en medio de una emergencia, lo hicimos en Haití, con el pueblo Japonés, en Nepal y ahora con mayor razón con el pueblo de Ecuador”.

Cruz Roja Mexicana respondió a esta emergencia debido al llamamiento internacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para apoyar a esta nación sudamericana con ayuda económica y con equipos de rescate.

El sismo se registró a 28 km. en el mar Pacífico, cerca de la costa de Muisne en el noroeste de Ecuador, a 173 km. de Quito, la capital de Ecuador. Las provincias ecuatorianas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo y Santa Elena reportan múltiples afectaciones, incluyendo daños estructurales, puentes colapsados, daños a aeropuertos, derrumbe de viviendas, personas atrapadas y daños al sistema eléctrico, entre otros.

El Gobierno de Ecuador ha declarado un Estado de Excepción para seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo, y Los Ríos. Según datos de las autoridades ecuatorianas, hasta el momento la cifra de decesos es de 272 y más de 2 mil heridos.

Ante esta situación Cruz Roja Mexicana se sumó al llamado de apoyo al Gobierno de Ecuador y envió 20 voluntarios de la institución, especialistas en atención pre hospitalaria, evaluación de daños y búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas de los estados de Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Estos voluntarios se suman al equipo de brigadas de rescate que encabeza el Gobierno Federal con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal, entre otros.

Cruz Roja Mexicana no abrirá Centros de Acopio por el momento hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños que permita conocer las necesidades básicas de la población afectada. Además se evaluará la viabilidad de enviar ayuda humanitaria a Ecuador por lejanía del trayecto.

ARRANCA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON LA META DE RECAUDAR 15 MILLONES DE PESOS

C1

México D.F a 11 de abril de 2016.- Con el compromiso de recaudar 15 millones de pesos en beneficio de la Benemérita institución, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2016 que este año lleva como lema Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas.

Teniendo como marco el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Fernando Suinaga reconoció el compromiso humanitario de Miguel Ángel Mancera con la Benemérita institución, al recaudar más de 11 millones de pesos y con la entrega de  dos nuevas ambulancias para Cruz Roja de la Ciudad de México, con lo que se recaudó en total más de 12 millones de pesos.

“Muchas gracias Dr. Miguel Ángel Mancera por incentivar y motivar entre su administración la ayuda hacia la Cruz Roja. Estas acciones son de personas con perfil altruista y eso se lo reconocemos”, dijo.                                  

Ante voluntarios y funcionarios públicos, reconoció a los secretarios del gabinete legal y ampliado, así como a los jefes delegacionales sus aportaciones y en general a todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, los donativos que generosamente entregaron a Cruz Roja Mexicana, porque es de esta manera como las y los voluntarios de Cruz Roja seguirán con su labor de salvar vidas.

C2

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor humanitaria que realiza Cruz Roja Mexicana en la capital del país, por lo que llamó a los ciudadanos a solidarizarse con la institución y apoyarla porque su labor es noble y con causa.

“El gobierno de la Ciudad de México se compromete este año a recaudar 15 millones de pesos para Cruz Roja Mexicana, porque es una de las instituciones con mayor prestigio nacional y de las que todos y todas nos sentimos muy orgullosos”, aseguró.

Miguel Ángel Mancera señaló que son casi 300 mil atenciones médicas la que realiza Cruz Roja Mexicana en el Hospital de Polanco de la Ciudad de México, lo que significa una gran tarea en beneficio de los que menos tienen.

El Jefe de Gobierno de la capital del país fue el primero en entregar su donativo a una voluntaria de la institución. Después el gabinete legal y ampliado pasaron uno a uno a entregar su aportación, entre ellos el Dr. Armando Ahued, secretario de Salud, Hiram Almeida, el secretario de Seguridad Pública; entre otros.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; el vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Eduardo de Agüero Leduc  y el consejero nacional Rodrigo de Villasante.

CRUZ ROJA MEXICANA INICIA COLECTA NACIONAL EN PETRÓLEOS MEXICANOS

DSC_0092_a

 

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, inauguraron la Colecta Nacional 2016 con el lema “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”.

El titular de la benemérita institución hizo un llamado a los trabajadores, directivos y funcionarios de Pemex así como a la sociedad en general a sumarse a la Colecta Nacional 2016 a través de donativos para apoyar la causa humanitaria de la institución que es la de salvar vidas.
“Cruz Roja Mexicana y Petróleos Mexicanos tiene en común que son dos instituciones que trabajan a favor de los mexicanos, Pemex como empresa energética más importante del país y Cruz Roja velando por la salud de todos los mexicanos.” indicó.

José Antonio González Anaya, destacó la relación estrecha entre ambas instituciones y reconoció el trabajo humanitario que realizan los 43 mil voluntarios en todo el país a favor de los mexicanos.

“La Colecta Nacional es una tradición que hay entre Petróleos Mexicanos y Cruz Roja, somos de los mayores contribuyentes que apoyan a la institución, esperamos que esta tradición se mantenga de manera conjunta”, precisó.

Carlos Romero, hizo un llamado a las y a los trabajadores para colaborar una vez más con la Cruz Roja Mexicana, “Tengan por seguro que Pemex apoyará en la Colecta Nacional, es un orgullo ayudar a quienes salvan vidas”.

DSC_0068_a

En el evento, niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Castillo de Chapultepec de Pemex iniciaron de manera oficial el boteo de la Colecta Nacional acompañados de funcionarios de Cruz Roja Mexicana de Petróleos Mexicanos.

Estuvieron presentes, director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, la presidenta honoraria del voluntariado de Petróleos Mexicanos, Gabriela Gerard, la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Carmen Lebrija y las consejeras del voluntariado de Pemex, Bertha Galván de Treviño y Blanca Durán de Romero.

DSC_0133_a

INAUGURAN LA COLECTA DE CRUZ ROJA EN EL ESTADO DE PUEBLA

IMG_9783

Puebla a 23 de marzo de 2016.- Con el objetivo de continuar la labor humanitaria en beneficio de los poblanos, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta en esa entidad.
El evento se llevó a cabo en Casa Puebla ante funcionarios de la entidad, empresarios y voluntarios de Cruz Roja. En ese lugar, el Ejecutivo Estatal hizo un llamado a la sociedad poblana para apoyar a Cruz Roja Mexicana con sus donativos, porque dijo su labor va dirigida a aliviar el sufrimiento de las personas.
Destacó el trabajo del voluntariado de la institución, al reconocer que son personas que arriesgan su vida a cambio de salvar la de otros, sin esperar recibir nada a cambio.

En el marco de la inauguración de la Colecta de Cruz Roja Mexicana, el presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas hizo un merecido reconocimiento al doctor y general, Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador del estado de Puebla y Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana en el periodo de 1999 a 2001.

Suinaga Cárdenas, destacó que fue una persona con visión humanitaria que colocó los cimientos de lo que actualmente es hoy esta Benemérita institución: una Cruz Roja fuerte y con credibilidad.

“El mayor legado que puede dejar una persona hacia su familia, es el amor y respeto por los demás, y eso es lo que hace grandes a hombres como el doctor y general Rafael Moreno Valle; una persona que siempre será recordada por sus acciones a favor de los que menos tienen”, dijo.

A nombre del Consejo Nacional de Directores, Fernando Suinaga entregó al gobernador Rafael Moreno Valle, la medalla Distinción Humanitaria, post mortem como homenaje al doctor y general, Rafael Moreno Valle, por todas las aportaciones que hizo en beneficio de Cruz Roja Mexicana.

En este mismo evento, el Gobernador del Estado de Puebla entregó cuatro nuevas ambulancias a los integrantes de Cruz Roja Mexicana de Rafael Lara Grajales, Tepeaca,  Chignahuapan y  de Zacatlán; unidades que se obtuvieron gracias al programa del parque vehicular en el que participan Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca.

IMG_9763

En el evento, estuvieron presentes la presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien puso en marcha la Colecta 2016; el delegado estatal de Cruz Roja en la entidad, José Manuel Cervantes; el presidente municipal de la Ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato y la presidenta de la delegación local de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta.

IMG_9790

ARRANCA LA COLECTA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL ESTADO DE SONORA

S1

Hermosillo, Sonora a 10 de marzo de 2016.- Bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, la Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, arrancaron la Colecta Nacional que tiene como objetivo recaudar donativos a favor de la institución para seguir salvando vidas.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó su compromiso con la Benemérita institución e hizo una mención especial a los socorristas a quienes reconoció como “el alma de Cruz Roja”.

“Nunca olvidaré el trabajo de las y los socorristas de la institución cuando Sonora resultó afectada por las tormentas tropicales Marty y 16-E, su trabajo es ejemplo de humanidad a favor de quien más lo necesita”, dijo.

S5

En el evento, el Lic. Fernando Suinaga, reconoció el trabajo que la Gobernadora realiza brindando un gran apoyo a Cruz Roja Sonora. “Es una persona con una visión humanitaria que le reconocemos”, aseguró. Del mismo modo, agradeció la excelente labor que el Lic. Carlos Freaner Figueroa ha desempeñado como Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal a través de los años.

S4

En este evento, estuvieron presentes, la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias; el l Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo, el Lic. Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal; la Sra. Beatriz Nieves de Freaner, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; el Ing. Juan Carlos Mazón, Presidente de la Cruz Roja en Hermosillo y su esposa Paulina Salazar, Coordinadora Local de Damas Voluntarias, así como el Ing. Felix Tonella Platt, Presidente saliente de Cruz Roja en Hermosillo y el C.P. Roberto Mazón Rubio, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sonora.

Más tarde, en una ceremonia solemne, el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y su Señora esposa, Carmen Lebrija de Suinaga, acompañados del Lic. Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, y su esposa Beatriz Nieves de Freaner, acudieron al H. Congreso del Estado a saludar y a agradecer a los Diputados su gran apoyo para fortalecer las labores humanitarias de Cruz Roja en Sonora.

S6

Por último, se ofreció un evento de clausura en el Hotel Lucerna en la Cuidad de Hermosillo en donde 32 de 37 representantes de las Delegaciones de Cruz Roja del Estado de Sonora estuvieron presentes para  convivir con el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

En un mensaje, Suinaga Cárdenas,  deseó el mayor de los éxitos a la Colecta 2016 en el estado de Sonora. A su vez, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, se congratuló por la labor que las Damas Voluntarias realizan en el Estado.  Ambos, hicieron entrega de un agradecimiento y Medalla de Oro al Lic. Adrián Camou Loera, por su admirable y excelente labor al frente de la Coordinación Administrativa de la Delegación Estatal Sonora.

Para terminar, el Lic. Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, expuso a las Delegaciones Locales el compromiso público que Cruz Roja Sonora tiene con respecto a la proyección de sus recursos en donde se busca cubrir la necesidad de 37 Delegaciones existentes en la Entidad y salvaguardar la salud de las familias.

IMPLEMENTA CRUZ ROJA MEXICANA OPERATIVO VACACIONAL Y DE SEMANA SANTA 2016

Iztapalapa

  • Paramédicos asistirán de manera simultánea a las personas que participen en las ceremonias litúrgicas en Iztapalapa y a los viajeros en las carreteras aledañas a la Ciudad de México
  • Al menos 520 paramédicos y socorristas participarán en ambos operativos con el apoyo de 19 ambulancias y seis unidades de rescate.

Ciudad de México a 17 de marzo de 2016.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México durante los eventos litúrgicos con motivo de la Semana Santa y de los vacacionistas que llegarán y saldrán de la capital del país, Cruz Roja Mexicana implementará el Operativo de Semana Santa 2016, que contará con la participación de 520 paramédicos con el apoyo de 19 ambulancias y 6 unidades de rescate, el cual estará vigente del 20 al 28 de marzo.

Desde el próximo domingo 20 y hasta el 25 de marzo, elementos de Cruz Roja Mexicana, especialistas en atención pre hospitalaria, estarán presentes en la Iglesia de la Cuevita, el Cerro de la Estrella, así como en otras calles y avenidas de la delegación Iztapalapa.

En este operativo, que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México,  participarán 485 elementos de Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de 12 ambulancias y 4 unidades de rescate.

La Benemérita institución hace un llamado a la población que asista a los eventos litúrgicos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una constante vigilancia en niñas y niños.
  • Hidratarse constantemente
  • No ingerir bebidas embriagantes
  • Identificar los puestos de emergencia

Al mismo tiempo, Cruz Roja Mexicana pondrá en marcha el Operativo de Carreteras Semana Santa que comenzará a partir de este 18 de marzo y finalizará el lunes 28 de marzo, que tendrá como objetivo mantener una vigilancia constante en las siguientes autopistas y carreteras federales:

Autopista México-Cuernavaca, Carretera Federal México-Cuernavaca, Autopista México-Toluca, Carretera Federal México-Toluca, Carretera Xochimilco-Oaxtepec y la Carretera Picacho-Ajusco.

En dicho operativo participarán 35 paramédicos  y rescatistas, siete ambulancias y dos unidades de rescate urbano. Asimismo, se mantienen en alerta las secciones de Rescate Acuático y Rescate en Alta Montaña.

La Coordinación Nacional de Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para tomar las medidas necesarias para evitar accidentes automovilísticos, para lo cual invita a poner en práctica el Decálogo de la Seguridad Vial de Cruz Roja Mexicana:

  • Todas las personas que vayan en un automóvil deberán usar cinturones de seguridad
  • Conducir a una velocidad y una distancia seguras conforme a la condiciones
  • Usar el casco en motocicleta tanto el piloto como el acompañante
  • No utilizar el teléfono celular cuando se conduce
  • No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
  • Como peatón o ciclista hacerse visible
  • Conocer y respetar el reglamento de tránsito
  • Mantener el vehículo en buen estado si va a salir a carretera
  • Tener formación y licencia para conducir vehículos
  • Saber cómo reaccionar en caso de accidente

Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso para apoyar a las personas que se encuentren en medio de una emergencia, por lo que pone a disposición de la sociedad el número telefónico de emergencia 065 a nivel nacional, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

ENTREGA CRUZ ROJA MEXICANA MEDALLA DE ORO A MARCOS SALAME POR APOYAR ACCIONES HUMANITARIAS.

BR1

México, D.F a 16 de marzo de 2016.- Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó la medalla de oro y reconocimiento a Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, por su destacada labor altruista a favor de la sociedad y el apoyo a Cruz Roja Mexicana, Delegación Huixquilucan en el Estado de México.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas, reconoció el trabajo de Marcos Salame al impulsar proyectos en Bosque Real, con el objetivo de recaudar donativos para fortalecer la labor humanitaria de la institución.

“Marcos Salame es una persona con visión humanitaria que ha apoyado a la institución de Huixquilucan. Desde su creación y gracias a su ayuda, la delegación se ha convertido en un referente entre la población del municipio”, dijo.

Entre las actividades que organizó a beneficio de Cruz Roja Mexicana destacan dos torneos de Golf, eventos altruistas en Bosque Real en favor de las damas voluntarias y apoyo a paramédicos de la institución.

BR3

Marcos Salame, agradeció al presidente nacional, Fernando Suinga Cárdenas, la distinción y lo felicitó por el invaluable apoyo que realiza la institución a favor de las y los mexicanos.

Señaló que la Benemérita institución es la única que puede unir a todos los sectores sociales de México, para apoyar a personas en medio de una tragedia. Indicó que su filosofía de hermandad, es un referente en todo el país.

Con la ayuda de Marcos Salame, entre otros apoyos, la Delegación Huixquilucan ha logrado grandes resultados y se ha consolidado como una institución humanitaria y eficaz ante las emergencias. Mensualmente se realizan 300 servicios de atención pre hospitalaria.

La Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan se ha convertido en una delegación modelo por su operatividad, modernidad, e innovación en los servicios asistenciales.

Actualmente cuenta con seis ambulancias y una unidad de rescate, todas con equipo especializado para ofrecer servicios en emergencia con mayor efectividad para salvar vidas. 

En el evento estuvieron presentes, Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Daniel lozano Aguilar, director general de Cruz Roja Mexicana, Debora Salame, esposa de Marco Salame y los vicepresidentes de Cruz Roja Mexicana, Eduardo de Agüero Leduc y Gilberto Perezalonso Cifuentes y la presidenta de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga.

BR2

ARRANCA COLECTA DE CRUZ ROJA EN BAJA CALIFORNIA SUR

IMG_9225

El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, hizo un llamado al gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para fortalecer a esta Benemérita institución, porque su misión es la de salvar vidas.

Al encabezar el arranque de la Colecta Nacional que este año lleva como slogan Dona para seguir ayudando a salvar vidas, Lozano Aguilar comentó que Cruz Roja Mexicana es un aliado del gobierno de Baja California Sur para ayudar a la población en situación de emergencia o en casos de desastres.

Recordó que la institución apoyó a Baja California Sur con 620 mil kilos de ayuda humanitaria tras el paso del huracán Odile, que afectó a la entidad. “Las y los voluntarios de todo el país apoyaron las labores humanitarias para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos en esta entidad.

Convocó al gobierno estatal y municipal, así como a la sociedad para que apoyen a la Benemérita institución, porque dijo, nadie está exento de estar involucrado en una emergencia o en una situación de desastre.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, aseguró que es necesario construir sociedades fuertes y capaces para enfrentar contingencias. De ahí la importancia del trabajo conjunto, entre gobierno y sociedad civil.

Reconoció la labor del voluntariado de Cruz Roja Mexicana cunado el huracán Odile afectó a miles de personas, por eso, dijo es necesario solidarizarnos con esta Benemérita institución para apoyarla con su labor humanitaria.

Llamó a la ciudadanía a donar ya que nadie está exento de requerir apoyo de Cruz Roja,  “apoyemos estas causas, recordemos que no existe aportación pequeña, sin embargo, nuestro donativo si puede hacer una enorme diferencia”, señaló.

En el evento estuvieron presentes el subdirector nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores; los alcaldes de La Paz, Armando Martínez; de Los Cabos, Arturo de la Rosa; la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce; y la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López.

IMG_9223

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes