RECIBE CRUZ ROJA CIUDAD DE PUEBLA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 EN GESTIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

SONY DSC

Puebla, Pue. A 22 de septiembre de 2016. Como resultado de un esfuerzo para responder a los retos de la modernización tecnológica, recibe Cruz Roja Ciudad de Puebla la certificación ISO 9001:2008 de la gestión de los procesos administrativos. Este reconocimiento asegura la confiabilidad y oportunidad de dichos procesos, garantizando un servicio eficaz a los usuarios.

La Dirección Operativa de Cruz Roja Ciudad de Puebla, realizó la implementación de los sistemas administrativos VIRTUS en el año 2013 y PEOPLESOFT en 2014. Una vez en marcha, surge la necesidad de documentar, estandarizar y optimizar los procesos, así como definir y monitorear objetivos e indicadores de calidad que impactarán en la toma de decisiones. Por esta razón se busca la certificación en ISO 9001:2008 en la Gestión de Recursos Financieros, Capital Humano, Recursos Materiales, Mantenimiento y Servicios Generales.

Durante su intervención, la Licenciada Paula Saukko de Murrieta, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla felicitó la labor del equipo de trabajo encabezado por la Licenciada Inelva Kirwant que ha estado a la altura de la exigencia de la transformación de la institución. Mencionó que lograr procesos operativos y hospitalarios efectivos no sería posible sin la implementación de sistemas administrativos y un cambio de mentalidad, “es esencial que estemos alertas a las necesidades de la población no sólo en atención en emergencias y desastres, también en prevenir y capacitar”.

Por su parte la Licenciada Inelva Kirwant Zepeda, directora operativa de Cruz Roja Ciudad de Puebla agradeció la confianza de Cruz Roja Mexicana para que la Delegación en la Ciudad de Puebla fuera pionera en la implementación del sistema PEOPLESOFT, “es un sistema visionario, adecuado para hacer fuerte a las exigencias de una administración con enfoque integral”.

El Ingeniero Javier Toral Nistal, Director General de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) aplaudió el que Cruz Roja Mexicana busque una certificación que responde a las necesidades de las personas, “la visión de la organización que se centra en la atención a las personas, hoy es un poco la atención a  las personas con el enfoque de procesos, con la mejora continua, maximizando la rentabilidad social”.

Para concluir el evento, el Ingeniero Daniel Lozano Aguilar, Director General de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana afirmó que Puebla es un ejemplo para Cruz Roja a nivel nacional por su participación activa en el proceso de transformación para brindar un servicio eficiente y de calidad a las personas, “Puebla fue un gran ejemplo para la implementación de la nueva plataforma tecnológica y por incorporarse al proyecto de alineación estratégica y fortalecimiento institucional. En Cruz Roja queremos adoptar la cultura de calidad y mejora continua en todo lo que hacemos y Puebla nos ha demostrado ser un gran ejemplo en este sentido para poder seguir avanzando para hacer a nuestra institución mucho más eficiente, donde la rendición de cuentas sea transparente”.

SONY DSC

Cabe mencionar que la empresa AENOR, encargada de la entrega de la certificación, hizo entrega de tres certificaciones avaladas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Entidad Nacional de Acreditación, ENAC (España) e IQ Net Red Internacional de Certificación.

SONY DSC

CONMEMORA CRUZ ROJA MEXICANA 31 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985

sismo-1

  • Participan siete voluntarias y voluntarios que asistieron con labores humanitarias a la población en la Ciudad de México en 1985
  • Fueron 12 las ambulancias con las sirenas encendidas las cuales recorrieron el Hospital Central de Polanco en memoria de las víctimas

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2016.- Al conmemorarse 31 años del terremoto de 1985, Cruz Roja Mexicana recordó a las víctimas de este acontecimiento con una guardia de voluntarios y voluntarias y el recorrido de ambulancias con las sirenas encendidas alrededor del Hospital Central de Polanco.

En esta ceremonia participaron siete voluntarias y voluntarios quienes estuvieron presentes en 1985 en tareas de apoyo humanitario entre ellos, los socorristas, Javier Heredia Fernández, Manuel Garnelo García, Sergio Vázquez Cedillo; las enfermeras, Estela Grande Barba y Silvia Martínez Méndez; el médico, José Fernando Fernández y la trabajadora social, María Elena Sánchez Trejo.

En punto de las 7:18 a.m. inició la ceremonia con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y a las 7:19 a.m. sonó el timbre de alerta que rememora, como hace 31 años, comenzaron a sonar los teléfonos que solicitaban auxilio en el Centro de Control de llamadas ante el derrumbe de varios edificios en la capital del país.

Acto después, las ambulancias con las sirenas encendidas comenzaron el recorrido alrededor del Hospital Central de Polanco, como en 1985, salían las ambulancias a socorrer a los heridos en la zona del centro, en la Condesa, Tlatelolco y en la Avenida Tlalpan, donde se registraron los mayores daños.

En esta ceremonia participaron en total 45 voluntarias y voluntarios, 12 ambulancias y unidades de emergencia. La unidad número tres de la institución contiene la imagen del apoyo de los socorristas de Cruz Roja con motivo del sismo de 1985 y en homenaje al pueblo de México que se sumó a las labores de rescate de las víctimas.

sismo-2

PARTICIPAN 450 PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA MEXICANA EN EL OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS 2016

patriotas_a

  • Se colocarán cinco puestos de atención a emergencias en la zona centro de la Ciudad de México
  • Participan elementos de socorros, juventinos, capacitación y veteranos en apoyo a la ciudadanía
  • Evitar jugar con juegos pirotécnicos y manejar en estado de ebriedad; principales recomendaciones

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2016.- Con el apoyo de 450 paramédicos y 41 ambulancias, Cruz Roja Mexicana implementa el operativo Fiestas Patrias 2016, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas durante la ceremonia Conmemorativa del 206 Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia de México y  el Desfile Militar en la zona centro de la Ciudad de México. El operativo estará vigente del 14 al 16 de septiembre.

Durante el Grito de Independencia, paramédicos, socorristas, juventinos y veteranos y elementos del área de capacitación así como las unidades de emergencia, estarán ubicados en diversos puntos estratégicos para auxiliar a la sociedad civil que lo requiera.

Se colocarán cinco puestos de socorros, dos en la Catedral, uno en el Hemiciclo a Juárez, otro frente al Edificio de la Lotería Nacional y uno más en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Para el apoyo en el Desfile Militar se ubicarán los mismos cinco puestos de atención en los lugares ya mencionados. En ambos eventos, estarán listas 35 ambulancias y seis unidades especiales de Cruz Roja Mexicana de Rescate Urbano.

Esta Benemérita institución trabajará en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional  para atender a las personas de manera oportuna e inmediata ante cualquier llamada de auxilio.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los capitalinos que asistan a la ceremonia del Grito de Independencia a llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Hidratarse constantemente
  • Cuidar a los menores de edad
  • De preferencia evitar las conglomeraciones
  • Por la noche, vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas

De acuerdo con autoridades sanitarias, en septiembre los niños y las niñas de entre 5 y 10 años de edad sufren quemaduras graves a consecuencia del descuido de los padres de familia en el uso de fuegos artificiales y fogatas. Los accidentes provocados por fuego aumentan en un 15%, en este mes ocasionando severos traumas como amputaciones de dedos y manos, incluso causar la muerte.

Ante esta situación, Cruz Roja Mexicana recomienda a la sociedad que la forma más segura de disfrutar de las fiestas patrias, es extremar precaución con los menores de edad en la compra y uso de juegos pirotécnicos.

Las recomendaciones son:

  • De preferencia evitar el uso
  • Estar alejados de los fuegos artificiales
  • No colocarse cerca de ellos o de la caída del material ardiendo, pues pueden ocasionar quemaduras en ojos y rostro
  • Contemplar la edad para el uso de fuegos artificiales es de vital importancia, un menor de 6 años no debe portar luces de bengala ni algún otro tipo de cohete por muy inofensivo que parezca, ya que no tienen la coordinación para manejarlos de forma segura
  • No es correcto dejar guardar los explosivos en sus bolsillos pues el calor del cuerpo puede encenderlos y con ello causar extremas quemaduras
  • Un niño no debe poseer cohetes de ningún tipo
  • Los jóvenes deben enseñar siempre a los menores de edad lo peligroso que éstos resultan

Cada una de estas acciones puede prevenir la pérdida de una extremidad o la propia muerte. La responsabilidad de celebrar las fiestas patrias está en los padres de familia.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la población el número de emergencia 065 para atender cualquier emergencia.

LA CRUZ ROJA MEXICANA Y DISNEY, CAPACITARÁN A 5 MIL NIÑAS Y NIÑOS PARA ESTAR PREPARADOS ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES

_dsc1059

Niños y familias de escuelas rurales y urbanas en México, participarán en cursos de capacitación para desastres, gracias al proyecto de la Cruz Roja Mexicana: “Mi funda de almohada”

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2016.- Durante septiembre, mes nacional de la prevención, la Cruz Roja Mexicana lanza su programa de prevención de desastres para los jóvenes: “Mi Funda de Almohada”. Este mes, la Cruz Roja capacitará – en su primera fase – a 5 mil niñas y niños de escuelas rurales y urbanas en el Estado de México y la Ciudad de México, en un esfuerzo apoyado por The Walt Disney Company.

_dsc1095

El proyecto “Mi Funda de Almohada”, está estructurado por tres pilares principales: Aprende, Practica, Comparte.  Los estudiantes aprenderán sobre riesgos, cómo prepararse para emergencias, mejorar sus habilidades para enfrentar ese tipo de situaciones, practicar lo que aprendieron y compartir sus conocimientos con amigos y familiares. El programa enfatiza la importancia de desarrollar un plan de comunicación en emergencias, planes de evacuación en caso de incendios y tarjetas de contactos de emergencia. Este esfuerzo, genera un sentido de preparación entre las comunidades, proporciona información sobre los desastres comunes y ayuda a los niños a aprender acerca del trabajo humanitario de la Cruz Roja.

_dsc0891

Voluntarias y voluntarios del área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana,  capacitarán a los alumnos de cuarto a sexto grado de 25 escuelas públicas y privadas en México. Disney VoluntEARS, el programa de voluntariado corporativo de The Walt Disney Company, también participará en las capacitaciones del proyecto “Mi Funda de Almohada”.  Para minimizar los riesgos en situaciones de emergencias y desastres, las capacitaciones  abordarán: qué hacer en caso de sismos, huracanes, incendios, inundaciones y erupciones volcánicas.

La ceremonia de inauguración del proyecto “Mi Funda de Almohada”, se llevó a cabo el día de hoy en la Escuela Pública Primaria General Antonio Rosales, ubicada en la Ciudad de México, y estuvo a cargo del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. Tras el evento de apertura, los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, impartieron una clase sobre prevención de incendios a un grupo de cuarto grado de primaria.

_dsc1054

En el evento estuvieron presentes el Supervisor de la Zona Escolar 314, Maestro Daniel Flores Salgado; la Directora del plantel, Maestra Berenice Luna Martínez; la Coordinadora Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Fátima Alcántara Más y la representante de la Asociación de Padres de Familia, Idania Patricio Ruiz.

_dsc1032

Aunado a la participación en el proyecto “Mi Funda de Almohada”, la Cruz Roja trabajó en conjunto con Disney en la elaboración  del libro de actividades sobre la prevención de desastres de Mickey y sus amigos, el cual ha sido distribuido en la Ciudad de México. El libro enseña a los niños y sus familias a prepararse y actuar ante diferentes tipos de desastres y emergencias a través de juegos y actividades interactivas, el cual también está disponible para descargar en español e inglés.

_dsc0970

Este mes, la Cruz Roja celebra el impacto significativo que ha tenido su programa, el cual ha alcanzado a miles de estudiantes en Norteamérica y ha ayudado a 500 mil niños y familias en Estados Unidos.

_dsc1133

CAPACITA CRUZ ROJA MEXICANA A NIÑOS Y A NIÑAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

_dsc1184

  • Se busca capacitar a 25 mil personas en todo el país
  • Los primeros auxilios puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de quien sufre un paro cardíaco

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2016.- Cruz Roja Mexicana celebró el Día Mundial de los Primeros Auxilios con el lema “Primeros Auxilios por y para los niños”, con actividades de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desobstrucción de la Vía Área en el Pasaje de la Juventud Heroica.

Este año la práctica tuvo como finalidad promover la capacitación en primeros auxilios entre los niños y las niñas menores de 18 años de edad y especialmente entre los más vulnerables ante situaciones de riesgo y accidentes.

_dsc1152

En todo el país, en el Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Mexicana logra capacitar a más de 25 mil personas, además de impartir pláticas sobre qué hacer en caso de hemorragias, heridas, lesiones y quemaduras; estas actividades se llevan a cabo, con clases públicas masivas, en parques, centros comerciales y plazas públicas en distintos estados del país en las que se exhiben las técnicas de Primeros Auxilios.

De acuerdo con información de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, las lesiones infantiles son un problema de salud mundial. En muchos países, las lesiones son la primera causa de muerte infantil después del primer año de vida, es por ello que la Cruz Roja Mexicana promueve la importancia de educar a los niños y a las niñas en primeros auxilios para que estén bien preparados para reaccionar ante las emergencias.

Durante el evento, los juventinos también impartieron talleres de educación sexual, estilos de vida saludables, control y prevención de enfermedades no trasmisibles y activación del Servicio Médico de Urgencia.

_dsc1245

En las actividades participaron más 100 de elementos de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y del Estado de México de las áreas de Juventud y de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas.

Los Primeros Auxilios son la actividad central de casi todas las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En 2015, más de 15 millones de personas fueron capacitadas en primeros auxilios por 116 sociedades nacionales. En todo el mundo la Cruz Roja cuenta con 180 mil capacitadores en primeros auxilios quienes a su vez promueven programas enfocados a los niños.

Los niños  y las niñas son capaces de brindar primeros auxilios para lograr que las futuras generaciones sean más resilientes, y hacer posible que la infancia tenga un rol activo en su propia protección y la de sus comunidades. Asimismo, en la medida en que los adultos conozcan cómo brindar primeros auxilios a los niños, aumentará la tasa de supervivencia en las emergencias.

La efectividad de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) practicada inmediatamente después de un paro cardíaco repentino por alguien presente en el lugar, puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de quien lo sufre.

_dsc1273

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad a capacitarse en primeros auxilios por lo que ofrece el curso denominado Seis Acciones para Salvar una Vida. Para mayor información acerca de estos cursos, comunicarse al 10844602 o dirigirse a la página www.cruzrojamexicana.org.mx

_dsc1232

CONTINÚA CRUZ ROJA MEXICANA ENTREGANDO AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES AFECTADAS EN EL ESTADO DE PUEBLA Y VERACRUZ TRAS EL PASO DEL HURACÁN EARL

earl3

  • Envía 60 toneladas de ayuda a los estados de Puebla y Veracruz
  • Participan 85 voluntarios en la distribución del apoyo humanitario
  • En total se han beneficiado a 10 mil personas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Ciudad de México a 8 septiembre de 2016.- Elementos de Cruz Roja Mexicana llegaron hoy a los municipios de Huauchinango y Tlaola en el estado de Puebla, con más de 42.5 toneladas de ayuda humanitaria que distribuirán este viernes y hasta el martes a pobladores afectados por el huracán Earl.

La ayuda humanitaria consiste en cobijas, despensas, kits de higiene personal y para el hogar. Con esta entrega se beneficiarán a mil 800 familias, 7 mil 200 personas, de las comunidades Chicauaxtla, Xaltepec y Papatlatla.

earl4

Al menos 40 voluntarios de la institución de Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla participarán en la entrega de ayuda humanitaria.

En el estado de Veracruz se repartieron 17.5 toneladas ayuda humanitaria a las comunidades de Zapote Bravo y Tlachiquile, pertenecientes al municipio de Ixhuatlán de Madero; a Cruz Blanca de la alcaldía de Villa Aldama y a pobladores del municipio de Emiliano Zapata.

earl6

Se beneficiaron a 700 familias, 2 mil 800 personas, con la entrega de despensas, cobijas, kits de higiene personal y para el hogar. En este operativo de ayuda humanitaria participaron 45 voluntarios de la institución.

En total Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 2 mil 500 familias, 10 mil personas, en los estados de Puebla y Veracruz con ayuda humanitaria donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

earl5

MÁS DE 29 MIL SERVICIOS ANUALES DE EMERGENCIA PRESTARÁ LA BASE DE SOCORROS DE CRUZ ROJA MEXICANA EN TLALPAN

_DSC0899

  • La Fundación Carlos Slim aportó los recursos para la remodelación de esta base de socorros que salvará más vidas.
  • CRM reconoce las gestiones administrativas realizadas por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum
  • Con esta base de socorros CRM ampliará sus servicios pre hospitalarios y médicos en la Ciudad de México

Ciudad de México a 30 de agosto de 2016.- Con el objetivo de ofrecer una mayor atención oportuna e inmediata a la población que se encuentre en medio de una emergencia, Cruz Roja Mexicana, la Fundación Carlos Slim y la delegación Tlalpan inauguraron la reapertura de la Base de Socorros en Tlalpan que ampliará los servicios de emergencias a los habitantes de la mencionada demarcación, incluso a ciudadanos de las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras.

En el evento, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que esta base de socorros, cuenta con equipo e infraestructura de primer nivel que permitirá atender anualmente a más de 29 mil 200 personas en atención pre hospitalaria y en atención médica a 7 mil 200 pacientes.

_DSC0950

“En Cruz Roja Mexicana buscamos ampliar nuestros servicios de emergencia para estar cerca de la gente que más nos necesita, esa es nuestra misión seguir trabajando con el único objetivo de salvar vidas”, dijo.

El titular de la institución, agradeció a Héctor Slim Seade, director ejecutivo de Telmex, la entrega de recursos para la remodelación de esta base en Tlalpan, “reconocemos a Héctor Slim Seade su confianza para concretar este proyecto que apoyará a grupos vulnerables de la zona”.

Destacó el apoyo de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para gestionar los trámites administrativos de esta base de socorros, por lo que dijo, “es una persona comprometida con el cuidado de la salud de los ciudadanos en esta demarcación”.

La base de socorros de Tlalpan cuenta con dos ambulancias para atender las emergencias, se acondicionaron dos consultorios médicos, donde se ofrecerán consultas de primer nivel a la población, se remodelaron dos baños y un área de descanso y aseo para los paramédicos de guardia.

En esta base de socorros se acondicionaron cuatro aulas para formar a Técnicos en Urgencias Médicas, 100 paramédicos al año, así como módulos comunitarios para impartir cursos dirigidos a grupos vulnerables a través del voluntariado, juventud y las damas voluntarias.

_DSC1011

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa Delegacional de Tlalpan, se mostró satisfecha porque los habitantes de esta demarcación cuenten con servicios de emergencia para auxiliarlos en caso de ser necesarios y agradeció a la Fundación Carlos Slim y a Cruz Roja Mexicana el apoyo para la reapertura de la base de socorros.

_DSC0929

El representante de Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem, señaló que los proyectos siempre dirigidos a para mejorar la vida de los mexicanos son de gran importancia, por lo que destacó la coordinación de los sectores sociales como gobierno, privado y de la sociedad civil para poder ayudar de manera eficaz e inmediata a quien más lo necesita”.

_DSC0933

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el director ejecutivo de Telmex, Héctor Slim Seade y la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, cortaron el listón inaugural y develaron la placa con motivo de la inauguración de la reapertura de la base de socorros de Tlalpan.

Más tarde, se llevó a cabo un recorrido para conocer las nuevas instalaciones que ya operan en apoyo a la sociedad en la delegación de Tlalpan y las zonas aledañas.

_DSC0963

La Base de Socorros Tlalpan es la segunda base que se reacondiciona de las siete que se ubican en la Ciudad de México, la primera fue la de Las Águilas las cuales servirán para atender a la ciudadanía en casos de emergencia. Las otras cinco se encuentran en proceso de remodelación y se encuentran ubicadas en Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Azcapotzalco.

_DSC1042

EN EL 10º MOVIMIENTO AZTECA SE LOGRAN ADQUIRIR 74 NUEVAS AMBULANCIAS PARA CRUZ ROJA MEXICANA QUE LE PERMITIRÁN AMPLIAR LA COBERTURA DE EMERGENCIAS EN TODO EL PAÍS PARA SALVAR MÁS VIDAS

Movimiento Azteca_a

Ciudad de México a 25 de agosto de 2016.- Con la participación de la sociedad civil y gobiernos estatales, se logró recaudar la cantidad de 68 millones 6 mil 500 pesos para comprar 74 nuevas ambulancias, como parte del 10º Movimiento Azteca para renovar el parque vehicular de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de Fundación Azteca y del Nacional Monte de Piedad IAP.

El presidente ejecutivo de Nacional Monte de Piedad, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que Fundación Azteca de Grupo Salinas apoya a Cruz Roja Mexicana de manera ininterrumpida desde hace 10 años para adquirir nuevas ambulancias que le permitirán salvar vidas.

Aseguró que las ambulancias son parte importante del trabajo humanitario que realizan las voluntarias y los voluntarios, al señalar que en 2015, Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de un millón 438 mil servicios pre hospitalarios en ambulancias totalmente gratuitos.

El patrono presidente del Nacional Monte de Piedad IAP, Gerardo Limón, señaló que es necesario continuar con este tipo de proyectos a favor de Cruz Roja Mexicana y agregó que el Nacional Monte de Piedad ha aportado el 28 por ciento de ambulancias nuevas del total que se ha adquirido en estos 10 años en beneficio de Cruz Roja, pero sobre todo en beneficio de los mexicanos.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció la solidaridad de los mexicanos, la confianza de los gobiernos estatales para la compra de nuevas ambulancias y señaló que estas unidades fortalecerán el trabajo humanitario que desempeña el voluntariado a favor de los mexicanos.

Agradeció muy en especial al Patronato del Nacional Monte de Piedad y a su presidente, Gerardo Limón; así como a Ricardo Salinas Pliego; al director Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y en general a todo el Grupo Salinas, el apoyo y confianza hacia Cruz Roja Mexicana.

Estas 74 nuevas ambulancias se suman a las 1 242 que se han renovado en los años anteriores dando un total de 1 316 nuevas ambulancias con lo que en 10 años de Movimiento Azteca se ha renovado la mitad del parque vehicular que tiene Cruz Roja Mexicana en todo el país.

NACIONAL MONTE DE PIEDAD Y MOVIMIENTO AZTECA A FAVOR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA CUMPLEN 10 AÑOS DE SALVAR VIDAS EN TODO MÉXICO

_DSC0960

  • Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca celebran el 10° Aniversario del Movimiento Azteca para renovar el parque vehicular de ambulancias en nuestro país.

México, Ciudad de México a 24 de agosto de 2016.- El Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de nuevas ambulancias y unidades de rescate que beneficien a millones de mexicanos. Este proyecto inició en 2007 gracias a la alianza entre Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca, Cruz Roja Mexicana, miembros de la sociedad civil, autoridades y empresas.

_DSC0911

El Lic. Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca y el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, presidieron esta mañana una rueda de prensa en la Sede Nacional de la institución para dar a conocer los objetivos alcanzados tras la primera década de este proyecto.

_DSC0943

Al  respecto, Gerardo Limón, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad comentó: “Nuestra Institución ha apoyado al Movimiento Azteca desde su primera edición en 2007 pues nuestra razón de ser es ayudar a quien lo necesite y estamos orgullosos de haberlo hecho. A lo largo de estos 10 años, hemos donado 351 ambulancias, que representan el 28% del total de la renovación de este parque vehicular.”

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la renovación del parque vehicular en 10 años ha contribuido a fortalecer el trabajo humanitario que desempeña el voluntariado de la institución cuando se registra una emergencia o un desastre y con ello seguir contando con la confianza de la sociedad.

Destacó que actualmente Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 2 mil 600 ambulancias en el territorio nacional, por lo que gracias al Nacional Monte de Piedad y a Fundación Azteca “se ha logrado renovar casi la mitad del parque vehicular, lo que permite al voluntariado ampliar la cobertura en la atención a las emergencias en todo el país, siendo lo más importante: salvar más vidas”.

_DSC0898

A lo largo de estos 10 años, el Movimiento ha logrado renovar 1,242 unidades las cuales se han distribuido en los 32 estados de la República Mexicana y la Sede Nacional. Actualmente, cada estado cuenta en promedio con 38 ambulancias totalmente equipadas, aunque el número varía dependiendo del territorio estatal.  Por ejemplo: Veracruz cuenta con 65 unidades y Chihuahua con 60.

Gracias a este renovado parque vehicular, Cruz Roja Mexicana ha otorgado en esta década, más de 12 millones 435 mil 537 servicios de ambulancia en todo el país de manera gratuita, brindando 8 de cada 10 servicios de ambulancia.

Se espera que los esfuerzos conjuntos en este décimo Movimiento Azteca se traduzcan en más unidades que permitan incrementar la cobertura de los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana en sus delegaciones de todo el país y llegar a comunidades en donde actualmente no existen servicios de salud, siempre con el objetivo de salvar vidas.

Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, ayuda a millones de familias mexicanas a través de iniciativas como el Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana con donaciones que contribuyen para que esta gran Institución pueda continuar brindado un servicio de calidad y calidez a todo México.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este año cumple 241 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero  de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus más de 320 sucursales, localizadas a lo largo y ancho de cada estado de la República Mexicana; lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y  problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s que con el mayor aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución son reconocidas de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI,  siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó el primer comic en braille de México y fundó los centros de Empleabilidad y Emprendimiento “Creíble” en Ecatepec y “Así” en Monterrey y Mérida para la vinculación de la sociedad con el empleo.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras  redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

Acerca de Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencias y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

https://www.facebook.com/CruzRojaMx/

https://twitter.com/CruzRoja_mx

https://www.youtube.com/c/cruzrojamexicanaiap

¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja  sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales  en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.

 

FORMAS DE APORTAR A MOVIMIENTO AZTECA

Números 01 900 para cargos automáticos

(Habilitados desde el 11 de agosto)

01 900  84  93  500    para aportaciones de  $ 500.00

01 900  84  99  200    para aportaciones de  $ 200.00

01 900  84  93  100   para aportaciones de  $ 100.00

01 900  84  90  020    para aportaciones de  $   20.00

Teléfono para habilitar los 01 900: 01 800 123 49 00

En las sucursales de BANCO AZTECA ubicadas en las tiendas ELEKTRA

EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BANCO AZTECA

En la página de Banco Azteca www.bancoazteca.com

Con cargo a tarjeta de crédito 01 800 66 79 441

Número de información para MOVIMIENTO AZTECA:   01 800 66 79 441

www.movimientoazteca.org  @movaztec  @FundaciónAztecaOf

RECIBE CRUZ ROJA MEXICANA 13 MILLONES 500 MIL PESOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR DONATIVO DE LA COLECTA NACIONAL 2016.

_DSC0958

Ciudad de México a 18 de agosto de 2016.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció el compromiso y la responsabilidad que tiene el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de salud con los habitantes de la capital del país luego de recibir la cantidad de más de 13 millones 500 mil pesos así como dos nuevas ambulancias producto de la Colecta Nacional 2016.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, Suinaga Cárdenas reconoció la solidaridad de los servidores públicos a quienes dijo que los donativos que le entregan a la Cruz Roja van dirigidos a los programas humanitarios con el único objetivo de salvar vidas.

“De cada peso que la sociedad nos  entrega como donativo, 96 centavos van dirigidos a programas humanitarios y solo 4 centavos se destinan a gastos administrativos” dijo.

Destacó el apoyo que Miguel Ángel Mancera  le ha dado a la Cruz Roja desde que llegó como jefe de gobierno de la Ciudad de México, ” siempre ha logrado superar la meta que propone y eso es personas con un perfil altruista y de gran corazón”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera agregó que Cruz Roja Mexicana es una de esas instituciones a la que más confianza le tiene la sociedad. Eso le permite estar más cerca de la gente que más lo necesita y esto gracias al trabajo humanitario que realizan las y los voluntarios de esta noble institución.

_DSC0967

Reconoció en Fernando Suinaga y en la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, la continuidad en el trabajo que vienen realizando siempre a favor de lo grupos vulnerables.

Por último hizo un llamado  a las autoridades de la Cruz Roja para sumar esfuerzos de manera conjunta y  capacitar a trabajadores del servicio público concensionado como son operadores del metrobús, metro y de los servicios de taxis en primeros auxilios con el fin de salvar vidas en situaciones de emergencia.

El presidente de Cruz Roja Mexicana,  entregó al jefe de gobierno un reconocimiento a nombre de todos los servidores públicos,  secretarios del gabinete legal y ampliado,  jefe delegacionales  y trabajadores de la Ciudad de México por su participación en la Colecta Nacional.

_DSC0971

En el evento estuvieron presentes, José Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México; Juan Franyutti de la Parra, Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana; Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana, Anette Ochman Ratsch, Directora Médica del Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana y Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana.

_DSC0988

_DSC1016

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes