EN EL 10º MOVIMIENTO AZTECA SE LOGRAN ADQUIRIR 74 NUEVAS AMBULANCIAS PARA CRUZ ROJA MEXICANA QUE LE PERMITIRÁN AMPLIAR LA COBERTURA DE EMERGENCIAS EN TODO EL PAÍS PARA SALVAR MÁS VIDAS

Movimiento Azteca_a

Ciudad de México a 25 de agosto de 2016.- Con la participación de la sociedad civil y gobiernos estatales, se logró recaudar la cantidad de 68 millones 6 mil 500 pesos para comprar 74 nuevas ambulancias, como parte del 10º Movimiento Azteca para renovar el parque vehicular de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de Fundación Azteca y del Nacional Monte de Piedad IAP.

El presidente ejecutivo de Nacional Monte de Piedad, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que Fundación Azteca de Grupo Salinas apoya a Cruz Roja Mexicana de manera ininterrumpida desde hace 10 años para adquirir nuevas ambulancias que le permitirán salvar vidas.

Aseguró que las ambulancias son parte importante del trabajo humanitario que realizan las voluntarias y los voluntarios, al señalar que en 2015, Cruz Roja Mexicana ofreció a nivel nacional más de un millón 438 mil servicios pre hospitalarios en ambulancias totalmente gratuitos.

El patrono presidente del Nacional Monte de Piedad IAP, Gerardo Limón, señaló que es necesario continuar con este tipo de proyectos a favor de Cruz Roja Mexicana y agregó que el Nacional Monte de Piedad ha aportado el 28 por ciento de ambulancias nuevas del total que se ha adquirido en estos 10 años en beneficio de Cruz Roja, pero sobre todo en beneficio de los mexicanos.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció la solidaridad de los mexicanos, la confianza de los gobiernos estatales para la compra de nuevas ambulancias y señaló que estas unidades fortalecerán el trabajo humanitario que desempeña el voluntariado a favor de los mexicanos.

Agradeció muy en especial al Patronato del Nacional Monte de Piedad y a su presidente, Gerardo Limón; así como a Ricardo Salinas Pliego; al director Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y en general a todo el Grupo Salinas, el apoyo y confianza hacia Cruz Roja Mexicana.

Estas 74 nuevas ambulancias se suman a las 1 242 que se han renovado en los años anteriores dando un total de 1 316 nuevas ambulancias con lo que en 10 años de Movimiento Azteca se ha renovado la mitad del parque vehicular que tiene Cruz Roja Mexicana en todo el país.

NACIONAL MONTE DE PIEDAD Y MOVIMIENTO AZTECA A FAVOR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA CUMPLEN 10 AÑOS DE SALVAR VIDAS EN TODO MÉXICO

_DSC0960

  • Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca celebran el 10° Aniversario del Movimiento Azteca para renovar el parque vehicular de ambulancias en nuestro país.

México, Ciudad de México a 24 de agosto de 2016.- El Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de nuevas ambulancias y unidades de rescate que beneficien a millones de mexicanos. Este proyecto inició en 2007 gracias a la alianza entre Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca, Cruz Roja Mexicana, miembros de la sociedad civil, autoridades y empresas.

_DSC0911

El Lic. Gerardo Arturo Limón Espíndola, Patrono Presidente del Nacional Monte de Piedad, el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca y el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, presidieron esta mañana una rueda de prensa en la Sede Nacional de la institución para dar a conocer los objetivos alcanzados tras la primera década de este proyecto.

_DSC0943

Al  respecto, Gerardo Limón, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad comentó: “Nuestra Institución ha apoyado al Movimiento Azteca desde su primera edición en 2007 pues nuestra razón de ser es ayudar a quien lo necesite y estamos orgullosos de haberlo hecho. A lo largo de estos 10 años, hemos donado 351 ambulancias, que representan el 28% del total de la renovación de este parque vehicular.”

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la renovación del parque vehicular en 10 años ha contribuido a fortalecer el trabajo humanitario que desempeña el voluntariado de la institución cuando se registra una emergencia o un desastre y con ello seguir contando con la confianza de la sociedad.

Destacó que actualmente Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 2 mil 600 ambulancias en el territorio nacional, por lo que gracias al Nacional Monte de Piedad y a Fundación Azteca “se ha logrado renovar casi la mitad del parque vehicular, lo que permite al voluntariado ampliar la cobertura en la atención a las emergencias en todo el país, siendo lo más importante: salvar más vidas”.

_DSC0898

A lo largo de estos 10 años, el Movimiento ha logrado renovar 1,242 unidades las cuales se han distribuido en los 32 estados de la República Mexicana y la Sede Nacional. Actualmente, cada estado cuenta en promedio con 38 ambulancias totalmente equipadas, aunque el número varía dependiendo del territorio estatal.  Por ejemplo: Veracruz cuenta con 65 unidades y Chihuahua con 60.

Gracias a este renovado parque vehicular, Cruz Roja Mexicana ha otorgado en esta década, más de 12 millones 435 mil 537 servicios de ambulancia en todo el país de manera gratuita, brindando 8 de cada 10 servicios de ambulancia.

Se espera que los esfuerzos conjuntos en este décimo Movimiento Azteca se traduzcan en más unidades que permitan incrementar la cobertura de los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana en sus delegaciones de todo el país y llegar a comunidades en donde actualmente no existen servicios de salud, siempre con el objetivo de salvar vidas.

Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, ayuda a millones de familias mexicanas a través de iniciativas como el Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana con donaciones que contribuyen para que esta gran Institución pueda continuar brindado un servicio de calidad y calidez a todo México.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este año cumple 241 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero  de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus más de 320 sucursales, localizadas a lo largo y ancho de cada estado de la República Mexicana; lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y  problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s que con el mayor aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución son reconocidas de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI,  siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó el primer comic en braille de México y fundó los centros de Empleabilidad y Emprendimiento “Creíble” en Ecatepec y “Así” en Monterrey y Mérida para la vinculación de la sociedad con el empleo.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras  redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

Acerca de Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada cuya misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencias y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

https://www.facebook.com/CruzRojaMx/

https://twitter.com/CruzRoja_mx

https://www.youtube.com/c/cruzrojamexicanaiap

¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja  sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales  en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.

 

FORMAS DE APORTAR A MOVIMIENTO AZTECA

Números 01 900 para cargos automáticos

(Habilitados desde el 11 de agosto)

01 900  84  93  500    para aportaciones de  $ 500.00

01 900  84  99  200    para aportaciones de  $ 200.00

01 900  84  93  100   para aportaciones de  $ 100.00

01 900  84  90  020    para aportaciones de  $   20.00

Teléfono para habilitar los 01 900: 01 800 123 49 00

En las sucursales de BANCO AZTECA ubicadas en las tiendas ELEKTRA

EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BANCO AZTECA

En la página de Banco Azteca www.bancoazteca.com

Con cargo a tarjeta de crédito 01 800 66 79 441

Número de información para MOVIMIENTO AZTECA:   01 800 66 79 441

www.movimientoazteca.org  @movaztec  @FundaciónAztecaOf

RECIBE CRUZ ROJA MEXICANA 13 MILLONES 500 MIL PESOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR DONATIVO DE LA COLECTA NACIONAL 2016.

_DSC0958

Ciudad de México a 18 de agosto de 2016.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció el compromiso y la responsabilidad que tiene el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de salud con los habitantes de la capital del país luego de recibir la cantidad de más de 13 millones 500 mil pesos así como dos nuevas ambulancias producto de la Colecta Nacional 2016.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, Suinaga Cárdenas reconoció la solidaridad de los servidores públicos a quienes dijo que los donativos que le entregan a la Cruz Roja van dirigidos a los programas humanitarios con el único objetivo de salvar vidas.

“De cada peso que la sociedad nos  entrega como donativo, 96 centavos van dirigidos a programas humanitarios y solo 4 centavos se destinan a gastos administrativos” dijo.

Destacó el apoyo que Miguel Ángel Mancera  le ha dado a la Cruz Roja desde que llegó como jefe de gobierno de la Ciudad de México, ” siempre ha logrado superar la meta que propone y eso es personas con un perfil altruista y de gran corazón”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera agregó que Cruz Roja Mexicana es una de esas instituciones a la que más confianza le tiene la sociedad. Eso le permite estar más cerca de la gente que más lo necesita y esto gracias al trabajo humanitario que realizan las y los voluntarios de esta noble institución.

_DSC0967

Reconoció en Fernando Suinaga y en la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, la continuidad en el trabajo que vienen realizando siempre a favor de lo grupos vulnerables.

Por último hizo un llamado  a las autoridades de la Cruz Roja para sumar esfuerzos de manera conjunta y  capacitar a trabajadores del servicio público concensionado como son operadores del metrobús, metro y de los servicios de taxis en primeros auxilios con el fin de salvar vidas en situaciones de emergencia.

El presidente de Cruz Roja Mexicana,  entregó al jefe de gobierno un reconocimiento a nombre de todos los servidores públicos,  secretarios del gabinete legal y ampliado,  jefe delegacionales  y trabajadores de la Ciudad de México por su participación en la Colecta Nacional.

_DSC0971

En el evento estuvieron presentes, José Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México; Juan Franyutti de la Parra, Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana; Daniel Lozano Aguilar, Director General de la Cruz Roja Mexicana, Anette Ochman Ratsch, Directora Médica del Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana y Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana.

_DSC0988

_DSC1016

ENVÍA CRUZ ROJA MEXICANA AYUDA HUMANITARIA A PERSONAS AFECTADA EN PUEBLA

  • Se trasladan kits de cocina para entregarlos a los afectados que lo perdieron todo
  • Alrededor de 40 voluntarios entregarán en propia mano la ayuda humanitaria
  • Voluntarias y voluntarios asisten a personas en atención pre hospitalaria, principalmente a adultos mayores

Ciudad de México a 11 de agosto de 2016.- La Cruz Roja Mexicana envió hoy artículos para el hogar para apoyar a las personas que resultaron afectadas en Chicauxtla, una junta auxiliar, ubicada el municipio de Tlaola, la cual resultó más dañada tras el paso de la tormenta tropical Earl.

Esta ayuda humanitaria beneficiará a las personas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico. Elementos de Cruz Roja Mexicana realizan un censo entre la población para identificar quienes la  necesitan.

Además, las y los voluntarios de la delegación local de Huachinango, trabajan con la población ofreciendo atención pre hospitalaria, revisión de signos vitales, fracturas, lesiones ocasionadas por contusiones en el cuerpo, entre otros y realizan traslados a hospitales y albergues con el apoyo de 11 ambulancias; la asistencia humanitaria se ha centrado principalmente en el apoyo a adultos mayores de la mencionada comunidad.

Se prevé que para el próximo domingo o lunes, alrededor de 40 voluntarios de Cruz Roja Mexicana del estado de Puebla, distribuyan la ayuda humanitaria en propia mano a la población más necesitada.

Cruz Roja Mexicana anuncia que no abrirá centros de acopio por el momento y trabaja de manera coordinada  con Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México Secretaría de Gobernación, el gobierno estatal y municipal para apoyar a la población que requiera la asistencia humanitaria.

CONCLUYE CRUZ ROJA MEXICANA EVALUACIÓN DE DAÑOS EN ZONAS AFECTADAS EN EL ESTADO DE PUEBLA TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL EARL

13938280_1156130424458406_7316836965366609127_o

  • Participan más de 60 voluntarios y 17 unidades de rescate en apoyo a las víctimas en el estado de Puebla
  • Despliegan voluntarios y unidades de emergencia de Cruz Roja en 5 comunidades para apoyar a los afectados.
  • Hasta el momento no se abrirán Centros de Acopio

Ciudad de México a 08 de agosto de 2015.- Con el apoyo de 35 voluntarios, Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades en el municipio de Chicauaxtla, estado de Puebla, uno de los más dañados por los estragos ocasionados por la tormenta tropical Earl. Por el momento no se abrirán centros de acopio.

Cruz Roja Mexicana encabezó los trabajos de evaluación de daños con personal de socorros de la institución; todos ellos especialistas en rescate de personas en espacios confinados, atención pre hospitalaria, evaluación de daños y logística de centros de acopio.

En la comunidad de Chicauaxtla, municipio de Tlaola, se identificaron daños materiales en 350 viviendas así como la suspensión de servicios básicos de luz, agua potable. Los caminos al poblado fueron sepultados bajo toneladas de tierra, por lo que se llega únicamente caminando a la comunidad. En este operativo que se llevó por la mañana trabajaron ocho ambulancias y 35 voluntarios de Cruz Roja Mexicana.

Cruz Roja Mexicana mantiene desplegado en la zona equipos de emergencia para continuar con las labores de apoyo.

La Benemérita institución trabaja en total con 17 ambulancias, dos de ellas provenientes del estado de Hidalgo, tres unidades de rescate, una cuatrimoto y dos camionetas de primer contacto. Al menos 60 voluntarios de la institución trabajan en apoyo a las zonas afectadas.

13923764_1156133857791396_1744641763984828115_o

En el municipio de Huachinango en las comunidades de  Xaltepec se encuentran cinco unidades de emergencia y 18 voluntarios, mientras que en la comunidad de Chapultepec están tres unidas y 10 voluntarios de Cruz Roja Mexicana. En tanto, en Cuacuila se encuentran cuatro unidades y 20 voluntarios de la institución.

Una unidad emergencia se encuentra apostada con seis elementos en el municipio de Zacatlán. En tanto, en la comunidad Villa Juárez del municipio de Xicontepec, se encuentran seis elementos de la institución con el apoyo de dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana.

Cruz Roja Mexicana reitera que sigue trabajando para asistir a las personas afectadas en el estado de Puebla por los daños ocasionadas por el fenómeno meteorológico Earl, y llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de las autoridades para disminuir riesgos.

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA RESILIENCIA, TEMAS PRINCIPALES DEL 12° CAMPAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD DE CRUZ ROJA MEXICANA EN GUANAJUATO

Camp2

  • Participan más de mil 300 juventinos de 26 estados del país
  • Trabajarán en temas humanitarios y de autoprotección y cuidado de la salud
  • CRM cuenta a nivel nacional con más de 12 mil 500 juventinos que trabajan a favor de las comunidades y escuelas en el país

León, Guanajuato 05 de agosto de 2016.- Con el objetivo de reforzar la labor humanitaria del área de juventud de Cruz Roja Mexicana, alrededor de mil 300 jóvenes de 26 estados se reunieron en Guanajuato para participar en el 12º Campamento Nacional de Juventud.

El director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, al inaugurar el evento destacó el trabajo que realizan las y los juventinos, porque su labor es de gran importancia al relacionarse con niñas y niños. “Son ellos quienes pueden incidir en el apoyo a niñas y niños para aprender a cuidarse y fomentar valores.

Camp1

Señaló que las y los juventinos son la fuerza de la institución. Más de 12 mil 500 en todo el país, porque gracias a su labor humanitaria y credibilidad que tienen con la sociedad, les permite trabajar en escuelas, comunidades, hospitales y centros de salud para brindar una esperanza, una sonrisa o un apoyo moral.

La coordinadora nacional de Juventud, Fátima Alcántara Mas, resaltó a las y los jóvenes reunidos, porque dijo que el espíritu de la labor que realizan solamente puede ser de aquellos que pertenecen a esta noble institución.

Se dijo satisfecha del trabajo de todos y cada uno de los juventinos que realizan en sus respectivos estados, su labor es ejemplo de nobleza y respeto a los demás y esto ser reflejará en el futuro como hombres y mujeres de bien.

_DSC0544

El director del instituto de juventud de Guanajuato, Jorge Romero, reconoció el trabajo humanitario que desempeñan los jóvenes de Cruz Roja Mexicana y los exhortó a seguir preparándose académicamente para ser en un futuro personas descatadas en el ámbito en el que se desarrollen con valores y principios sólidos.

En el parque acuático Villa Gasca, municipio de Villagrán, se reunieron los jóvenes provenientes de los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Camp3

El objetivo de la reunión, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto, es ofrecer herramientas en temas humanitarios que fomenten entre las y los jóvenes el autocuidado y protección de salud, así como enfocar sus actividades en beneficio de la sociedad.

13925787_1152762678128514_4494494818509924171_o (2)

Entre los talleres que se impartirán se encuentran la preparación contra el cambio climático y la resiliencia para fortalecer a las comunidades ante desastres y emergencias, así como talleres como huerto urbano, refugios temporales, pinturas ecológicas, con el fin de reforzar el trabajo humanitario que a diario realizan.

Además, este campamento nacional está enfocado a plantear la campaña JuventudRE, que permitirá renovar el trabajo de los juventinos a temas que afectan al país, promover la identidad y sentimiento de pertenencia a la institución, la promoción del respeto y la tolerancia y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos.

_DSC0539

Se entregaron 25 reconocimientos a juventinos destacados de las delegaciones estatales de Chiapas, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, y Guerrero.

Al evento asistió el subdirector nacional de delegaciones de Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores; el presidente local de la Delegación de cruz Roja en Celaya, Eugenio Clark Solter y la coordinadora estatal de juventud, Isela Velázquez Ávalos.

_DSC0570

CONVOCATORIA ESCUELA DE ENFERMERIA

Download (PDF, 15KB)

CRUZ ROJA MEXICANA FIRMA LOS PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS DEL NÚMERO DE EMERGENCIA 911

_DSC0625

 

Ciudad de México a 22 de julio de 2016.- Con el número único de emergencias 911, la sociedad civil pasará de la impotencia de no poder ayudar a una persona que se encuentra en una emergencia a la satisfacción de salvarle la vida por apoyarla en la atención en primeros auxilios, así lo señaló el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, en el marco de la firma de entrega de los 11 Protocolos de Primeros Auxilios.

En las instalaciones del Sistema de Seguridad Nacional, Daniel Lozano mencionó que ha sido un gran acierto del gobierno Federal la creación del 911 como número único de emergencia y señaló que la Benemérita institución capacitará en primeros auxilios básicos a los operadores telefónicos, que se encuentren en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) para ofrecer la orientación adecuada a la población civil. Alrededor de 2 mil voluntarios del área de socorros y de capacitación de Cruz Roja, participarán en la enseñanza.

“Hay que recordar que la atención en los primeros minutos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, con el 911, se podrán salvar vidas y estas son acciones humanitarias”, precisó.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, indicó que los protocolos contribuirán a proteger la vida e integridad física de quien requiera auxilio ante emergencias médicas. Agradeció a Cruz Roja Mexicana que haya revisado y perfeccionado los protocolos, al señalar que la institución tiene una larga experiencia en primeros auxilios.

“Los protocolos permitirán atender 11 incidentes que demandan atención médica de urgencia, como son: ahogamiento, amputaciones, asfixia, convulsiones, electrocutados, hemorragia, infarto, intoxicación, quemaduras, sobredosis y trabajo de parto” precisó.

_DSC0628

Álvaro Vizcaíno, mencionó que la primera fase para la migración al 911 será entre octubre de 2016 y marzo de 2017 y los estados de esta etapa serán 16, mientras que en la segunda etapa serían los 16 restantes la cual está calendarizada entre enero y junio de 2017. Además dijo que  al mes se reciben 130 mil llamadas de emergencias falsas, lo que se espera que con estos nuevos protocolos disminuya la cifra.

En el evento, el director general de Fundación México SOS, Orlando Camacho, reconoció que el 911 permitirá salvar vidas  “Es una oportunidad de ofrecer certeza y confianza a la ciudadanía por parte de las instituciones involucradas y del gobierno”.

Adelina Lobo, ciudadana permanente al Consejo Nacional de Seguridad Pública señaló que si bien es cierto es un gran paso desde el gobierno Federal y las instituciones de la sociedad civil la creación de este número de emergencia único, es también responsabilidad de las personas  hacer uso correcto de los servicios de emergencia al señalar que actualmente el 80 por ciento de las llamadas de estas son falsas, por lo que hizo un llamado a la población a asumir el compromiso de utilizar correctamente el número de emergencia.

En el evento estuvieron presentes Isaac Oxenhaut Gruzko, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana; Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Ricardo De la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil; Guido Sánchez Coello, Director Ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; María Angélica Garnica Sosa, ciudadana permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Ricardo Corral Luna, Titular del Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

_DSC0562

TOMA PROTESTA RAÚL GERARDO SALINAS COMO DELEGADO ESTATAL EN CRUZ ROJA COAHUILA.

 

_DSC0554Saltillo, Coahuila, 11 de julio 2012.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tomaron protesta al nuevo delegado estatal de Cruz Roja en la entidad, Raúl Gerardo Salinas.

Fernando Suinaga, indicó que la Cruz Roja Mexicana en Coahuila es un referente humanitario en todo el país. El trabajo en la atención pre hospitalaria, médica y en el apoyo a la sociedad en situación de desastres ha sido siempre en beneficio de los afectados, trabajo que realizó intensamente el delegado estatal saliente Dr. Manuel Sergio Elizondo.

En tanto, Fernando Suinaga, expresó su respaldo a la gestión del nuevo delegado de la Cruz Roja en Coahuila, quien lleva ya algunos años trabajando en la institución “esto nos da confianza y seguridad para seguir fortaleciendo el trabajo humanitario de la Cruz Roja en esta entidad”.

_DSC0622

El gobernador del estado, Rubén Moreira reconoció la labor de la Cruz Roja en la entidad por hacer posible que todo el estado tenga un servicio de acción inmediata, “es mucho el esfuerzo y la dedicación de todos los que trabajan en la Cruz Roja, haremos un esfuerzo entre todos, vamos a seguir trabajando para ellos, porque hacen cosas impresionantes por los mexicanos”.

En el evento el gobernador del estado, distinguió con la medalla Henry Dunant al Dr. Manuel Sergio Elizondo, delegado saliente de la Cruz Roja en Coahuila, como reconocimiento por su destacada e intensa labor al frente de la institución durante siete años de gestión.

_DSC0502

Raúl Gerardo Salinas se comprometió a trabajar en las once delegaciones a favor de quien más lo necesita y a seguir capacitando al personal para dar respuesta oportuna a la población. Asimismo agradeció la oportunidad el poder servirle a la Cruz Roja Mexicana y dijo que fijará las nuevas bases vinculadas a los principios fundamentales.

_DSC0579

Manuel Sergio Elizondo, agradeció el apoyo de la institución después de 26 años como voluntario y aseguró que la delegación se quedará en buenas manos con un hombre comprometido y dedicado como lo es Raúl Salinas Valdez.

“Me ha tocado vivir una evolución acelerada pero positiva de la Cruz Roja desde el punto de vista organizacional y tecnológico lo que nos ha mantenido como una institución pionera y referencial en varios aspectos. Hoy dejo la delegación pero nunca dejare a la Cruz Roja porque es algo que penetra en el corazón y sólo termina cuando deje de latir este” puntualizó.

A la ceremonia asistieron, Juan Franyutti de la Parra, consejero nacional de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntaritas de la Cruz Roja Mexicana e Ivonne Espinosa de Salinas, coordinadora nacional de Damas Voluntarias en el estado de Coahuila, entre otros.

_DSC0678

 

Celebración Día del Socorrista en la CDMX

Download (PDF, 255KB)

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes