Área de prevención

Coordinación para la prevención de accidentes

Prevención, es trabajar para evitar, disminuir, incluso aliviar, el sufrimiento humano, frase que da cumplimiento al “Principio de Humanidad” uno de los 7 Principios Fundamentales de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja.

En cuanto a prevención de accidentes viales, podemos apoyar concientizando a la población sobre las medidas que le permitan no participar en hechos viales, contar con un entorno vial amigable y recibir atención prehospitalaria inmediata.

Más acerca de la Coordinación 

Misiónsalvar vidas y reducir el sufrimiento humano previniendo  las muertes, lesiones y discapacidades que causan los accidentes. 

Visión: ser un área proactiva con la capacidad de generar información de calidad en coordinación con las Delegaciones Estatales y Locales de la Institución, así como de establecer alianzas estratégicas que permitan desarrollar e implementar acciones de prevención de accidentes a través de un modelo basado en la evidencia científica con un enfoque integral y un abordaje multisectorial para que juntos salvemos millones de vidas.

Objetivo general

Realizar y consolidar acciones encaminadas a la reducción de los factores de riesgo de mayor ocurrencia que generan los accidentes, con el fin de preservar las condiciones de vida para la población en México.

Ayúdanos a prevenir accidentes siguiendo nuestras publicaciones, noticias y consultando nuestras fichas de prevención.

Consulta los tips de prevención




OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.