Arranca la Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas

Nombran a Delegada entrante de Cruz Roja en la entidad.

  • Toma de protesta de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas
  • En 2016, ofreció más de 38 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y más de 238 mil 285 servicios médicos

 

Cd. Victoria, Tamaulipas, 6 de abril de 2017- Con el lema “Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!” la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas arrancó la colecta anual para fortalecer la labor que realizan las 17 delegaciones de Cruz Roja en el estado a favor de los grupos vulnerables.

En el evento estuvo presente el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas quien destacó que la institución es un referente de ayuda humanitaria en el estado al mencionar que en 2016 se entregaron más de 60 toneladas de alimento y se asistió a más de 3 mil migrantes.

Resaltó que en ese mismo año, Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas ofreció más de 38 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y más de 238 mil 285 servicios médicos.

Reconoció el apoyo y el perfil altruista del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de quien dijo es una persona sensible con las causas humanitarias y comprometido con la salud de los tamaulipecos.

Por su parte, el gobernador de la entidad expresó su apoyo a la institución y anunció que se sumará a mejorar la infraestructura de la delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, a fin de que siga salvaguardando a los tamaulipecos.

““Porque me pongo a pensar: qué pasaría el día de mañana que yo necesite a la Cruz Roja, a la ambulancia y por falta de esos 20 pesos no vayan a atenderme a mí o un familiar, porque faltó gasolina”, añadió.

Más tarde, Fernando Suinaga tomó protesta a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, asímismo realizó la toma de protesta a la entrante Delegada Estatal de Cruz Roja de Tamaulipas, Luz Virginia Togno.

Al evento estuvieron presentes, Omeheira López Reyna, Directora General Sistema DIF Tamaulipas; Lydia Madero García, Secretaria de Salud; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; Óscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de CD. Victoria; Sra. Sáenz de Almaraz, Presidenta del Sistema DIF Victoria; Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado; Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas y Anastasio Santos Álvarez, Coronel del 77 Batallón de Infantería del Estado Mayor.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.