Arranque de Colecta Nacional 2017 en Veracruz

Inicia Cruz Roja Mexicana la Colecta Estatal 2017 en Veracruz que este año tiene como meta superar los 14 millones de pesos

  • Yunes invitó a los veracruzanos a donar a la Benemérita institución
  • Leticia Márquez de Yunes, rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad


Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acompañado del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Estatal que este año tiene como meta superar los 14 millones de pesos.

En el patio del Palacio de Gobierno, Fernando Suinaga, reconoció la labor de los más de 43 mil voluntarios que llevan a cabo la labor humanitaria en todo el país, en especial la de aquellos que participaron en la entrega de ayuda que la institución brindó en la entidad durante la época de huracanes.

Hizo un llamado a todos los sectores sociales a apoyar a Cruz Roja Mexicana para que continúe su labor humanitaria en beneficio de la sociedad. Señaló que la Cruz Roja Mexicana en el estado tiene una fuerte presencia pues tiene 40 delegaciones locales.

En el estado de Veracruz, Cruz Roja es un referente en el apoyo a grupos vulnerables, señaló el Titular de la Benemérita institución, porque en promedio al año se brindan más de 590 mil atenciones médicas y más de 52 mil 400 servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Destacó la labor de las y de los voluntarios que han dedicado parte de su vida a ayudar a quien más lo necesita, porque gracias a su convicción entregaron ayuda humanitaria a más de 2 mil familias tras el paso de la tormenta tropical Earl que ocasionó inundaciones en la región de la huasteca baja, así como al apoyo que llevan cada año a grupos vulnerables a través del Plan Invernal.

Yunes Linares invitó a la ciudadanía a participar voluntariamente en la Colecta Estatal de la Cruz Roja y refrendó su apoyo hacia la labor humanitaria que realizan sus voluntarios. Dijo que hay que ayudar a la institución, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad.

“La crisis económica del Estado no es motivo para que los veracruzanos no donen durante la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, por el contrario hay que apoyarla”, consideró el Gobernador de la entidad.

En ese mismo acto, el Titular de Cruz Roja Mexicana, tomó protesta a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, como presidenta honoraria de Cruz Roja en el Estado de Veracruz. Es un honor contar con mujeres tan comprometidas con las causas humanitarias como lo es la Sra. Leticia Márquez, quien con su entusiasmo, seguramente se logrará la meta de este año, dijo Suinaga Cárdenas.

Por su parte la delegada estatal de Cruz Roja en Veracruz, María de los Ángeles Villa, afirmó que los veracruzanos son muy solidarios con la institución y dijo estar confiada que con el apoyo del gobierno, empresas, así como de la sociedad civil, se podrá recaudar más fondos este año para la institución.

Al finalizar el evento, Suinaga Cárdenas realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz las cuales han modernizado y ahora cuentan con servicios e instalaciones a la vanguardia para el beneficio de los veracruzanos.



OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.