Captación de fondos

¿Qué hace el área de captación de fondos?

El Área de Captación de Fondos es la única área especializada a la que la Sociedad Nacional de Cruz Roja Mexicana ha encomendado la labor de:

  • Establecer las políticas institucionales para estrategias integrales de captación de fondos.
  • Conseguir la mayor rentabilidad de las acciones de captación de fondos.
  • Optimizar el aprovechamiento de las estructuras y recursos humanos disponibles en la institución a nivel nacional, estatal y local para que hagan sinergias de acción en pro de las acciones de captación de fondos.
  • Integrar la información de personas, empresas u organizaciones que realicen contribuciones económicas, para el desarrollo de estrategias que motiven el incremento y permanencia de las mismas y de sus aportaciones.


Visión integral del área

La visión integral de la captación de fondos coordina recursos y medios de Cruz Roja Mexicana entre los órganos de administración:

ORGANO:
FUNCIÓN:




Dirección General.
Dictar las políticas económicas y financieras a aplicar por la Sociedad Nacional.Determinar las directrices y procesos de coordinación para con las áreas administrativa y financiera.






Dirección de Delegaciones.
Contribuir en la logística que se implemente desde la Sede Nacional, para que esta impacte a las Delegaciones Estatales y Locales de manera efectiva.




Coordinación de Comunicación e Imagen.
Dictar las políticas en materia de comunicación e imagen.Determinar las estrategias necesarias en materia de comunicación e identidad que apoyen las campañas de captación de fondos.





Áreas a que se refiere el Estatuto.
Brindar el soporte logístico que le sea requerido de acuerdo con la labor encomendada: Capacitación, Voluntariado, Socorros , etc.


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.