Con la entrega de 4 ambulancias y un donativo por 690 mil pesos inicia la colecta en Sonora

Invito a los sonorenses a contribuir con las causas sociales de la Cruz Roja Mexicana: Claudia Pavlovich

  • Cruz Roja Mexicana en Sonora brindó el año pasado más de 186 mil 200 servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 110 mil 500 atenciones médicas: FSC


Hermosillo, Sonora a 29 de marzo de 2017.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano entregó 4 nuevas ambulancias a la Cruz Roja Mexicana en Sonora en presencia del presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado estatal de la Cruz Roja en la entidad, Carlos Freaner para dar inicio la Colecta Nacional 2017.

Durante el evento, el presidente nacional de Cruz Roja, agradeció el apoyo de la gobernadora,  Claudia Pavlovich por las sinergias que ha realizado con la institución como es el caso del Programa de Revalidación Vehicular y licencias de conducir lo que ha permitido seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.

“A partir de su gobierno hemos tenido más ingresos, lo que contribuye a ampliar nuestra atención en emergencias en todo el estado y convertirse en una de las delegaciones que mayor cantidad de servicios de atención pre hospitalaria presta en el país”, dijo.

Mencionó que es gracias a las muestras de apoyo y a los recursos que generosamente  entrega la sociedad, que el año pasado en Sonora se brindó más de 186 mil 200 servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 110 mil 500 atenciones médicas, lo que convierte a la Cruz Roja en Sonora en un referente de ayuda humanitaria en todo el país.

Como muestra del apoyo que ha recibido la Cruz Roja por parte de la gobernadora de Sonora, el presidente nacional de Cruz Roja  le entregó la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito, máxima condecoración que entrega la Institución a aquellas personas comprometidas con las causas humanitarias.

Por su parte, Claudia Pavlovich agradeció la medalla y entregó un donativo por más de 690 mil pesos como parte de la Colecta Nacional 2017. Por último invitó a los sonorenses a contribuir con las causas sociales de la Cruz Roja Mexicana para superar la meta de la colecta pasada.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Beatriz Nieves de Freaner, el Presidente Municipal Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Subdelegado Estatal de Cruz Roja en Sonora,  Roberto Mazón Rubio y la Coordinadora Local de Damas Voluntarias de Hermosillo, Paulina Salazar De Tapia.


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.