Cruz Roja Mexicana entrega más de 26 toneladas de ayuda humanitaria

Con el objetivo de apoyar a pobladores afectados por la temporada invernal en la Sierra Tarahumara, Cruz Roja Mexicana entregó más de 26 toneladas de ayuda comunitaria que beneficiará a más de mil personas del Municipio  de Bocoyna, en el estado de Chihuahua.

El programa invernal lleva 18 años como parte del trabajo humanitario que realiza la institución, porque su labor es estar cerca de la gente que más lo necesita.

Esta ayuda humanitaria se está entregando gracias a los donativos que generosamente entrega la sociedad, empresarios y fundaciones como Wall-Mart y Ienova, que participan en esta causa, por lo cual no tiene ningún tinte político.

Estuvieron presentes José Antonio Monroy Zermeño Director General de Cruz Roja Mexicana; Arturo Rodríguez Velarde, Delegado de Cruz Roja en el Estado; Isaac Oxenhuat Gruzco, Coordinador Nacional de Socorros; Roberto García Acosta, Coordinador Estatal de Socorros, así como los Consejeros Estatales, Juan Ángel Núñez Valdez, Eduardo Baca González y Oscar Fernández Anchondo.

La entrega fue coordinada por el área de Socorros y participaron 25 jóvenes del área de Juventud, quienes entregaron la ayuda humanitaria a estos grupos vulnerables.

Los artículos fueron trasladados desde la Ciudad de México hasta la Comunidad de Creel, donde fueron descargados de contenedores de ferrocarril de la empresa Ferromex por voluntarios para subirlas a camiones y llevarlas al punto de entrega. Año con año, esta empresa apoya desinteresadamente esta noble causa,

Los pobladores de la sierra Tarahumara caminan largos trayectos desde sus comunidades para recibir las despensas.

Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso de seguir ayudando a los grupos vulnerables en situación de emergencia o en casos de desastre, para seguir cumpliendo con su misión de ayudar y aliviar el sufrimiento de los que más lo necesitan.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.