Cruz Roja Mexicana inicia Colecta Nacional en el Gobierno de la Ciudad de México

La meta de este año de la Colecta Nacional será de 17 millones de pesos y dos ambulancias: MAM 


  • En 2016, CRM en la Ciudad de México ofreció más de 58 mil 400 servicios de emergencia en ambulancias y más de 305 mil 500 atenciones médicas.


Ciudad de México a 4 abril de 2017.- Con el compromiso de recaudar 17 millones de pesos incluyendo la entrega de dos nuevas ambulancias, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera da inicio oficialmente a la Colecta Nacional 2017 acompañado del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y del secretario de salud, Armando Ahued.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció el apoyo que ha recibido la institución por parte del jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Macera y la cantidad donada el año pasado de 15 millones de pesos por parte de las dependencias, secretarías y las delegaciones.

Mencionó que gracias a sus donativos, el voluntariado de la institución en la Ciudad de México, ofreció en 2016, más de 58 mil 400 servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y más de 305 mil 500 atenciones médicas en el Hospital de Polanco.

Destacó que las medidas preventivas que ha implementado  Miguel Ángel Mancera son de gran relevancia para el beneficio de la salud de los habitantes de la Ciudad de México, como las fotomultas, el alcoholímetro, entre otras ya que son acciones que salvan vidas.

“Todos los recursos que nos dona la sociedad se manejan con total transparencia ofreciendo atención médica y prehospitalaria así como la entrega de ayuda humanitaria en propia mano, es por ello que hago un llamado a los capitalinos a solidarizarse con esta noble institución” dijo.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, felicitó a Fernando Suinaga Cárdenas por el trabajo y transformación que ha realizado en Cruz Roja Mexicana lo que ha logrado que sea una institución fortalecida siempre presente en los momentos difíciles.

“En cualquier momento puedes necesitar de la Cruz Roja Mexicana por eso hay que sumarnos a la Colecta Nacional de esta emblemática institución. Destacamos su solidaridad y compromiso con la ciudadanía, agradezco la labor de los hombres y mujeres que sin distinción trabajan cada día para salvar vidas”

Por último resaltó la modernización que tiene  Cruz Roja Mexicana para la atención a emergencias, un hecho importante para el bien de la institución y para los mexicanos.  

En el evento estuvieron presentes, el consejero nacional de Cruz Roja Mexicana, Arturo Langdong Lagarrigue; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; el director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño y la coordinadora de Damas Voluntarias de la Ciudad de México, Gabriela Suinaga Cárdenas.



OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.