Dan banderazo inicial a la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes

La meta a superar para este año son 3 millones de pesos.

  • Yolanda Ramirez de Orozco tomó protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes.
  • FSC reconoció el apoyo del gobernador a la institución para poder seguir con la labor humanitaria.
  • La Presidenta Municipal de Aguascalientes entregó 150 mil pesos a la institución.


Aguascalientes a 27 de Marzo de 2017.- En una gira de eventos celebrados en la entidad, Fernando Suinaga Cárdenas dio inicio a la colecta estatal 2017, la cual tiene como meta recaudar 3 millones de pesos. El primero de estos eventos fue celebrado en Palacio de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador del estado, Martin Orozco Sandoval.

En el evento, Suinaga Cárdenas tomó protesta a Yolanda Ramírez de Orozco como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, quien se comprometió a preservar los principios fundamentales de la institución y dijo que “es un honor representar a esta gran institución humanitaria”.

El titular de la Benemérita institución resaltó los más de 10 mil servicios de ambulacia gratuitos y más de 18 mil atenciones médicas brindadas en el estado por parte de la institución. “Es un gran trabajo que realizan las Voluntarias y los Voluntarios de esta entidad, siempre en beneficio de los grupos vulnerables”. Asimismo, alentó a los hidrocálidos a seguir apoyando a la institución, ya que con sus donativos “seguiremos apoyando a quien más lo necesita”. Reconoció el apoyo del gobierno estatal con el cual se ha logrado llevar programas humanitarios a todos los sectores de la poblacion.

El gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval reconoció el trabajo de la institución, especialmente a la delegación local conformada por 250 Voluntarios y la labor humanitaria que realizan, les expresó su compromiso para que el gobierno y la institución puedan trabajar en pro de quienes más lo necesitan. “Nosotros vemos en la Cruz Roja un aliado del Gobierno del Estado, su ayuda es fundamental para mantener y contribuir a que una sociedad se encuentre en buenas condiciones de salud, realizando un incansable trabajo en la atención de emergencias, desastres naturales, y cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de las personas, y es por ello que debemos ser correspondientes, ayudar a esta noble institución es ayudarnos a nosotros, porque nunca sabemos cuándo vamos a requerir de su apoyo”, señaló.

Para finalizar el evento, los miembros del presídium salieron a la Plaza Patria donde ya se encontraban más de 8 unidades de Cruz Roja listas para que les dieran el banderazo inicial a la colecta 2017.

Posteriormente, Suinaga Cárdenas se trasladó hacia la primaria "Benemérito de las Américas", donde se llevó a cabo el inicio de colecta escolar que estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Delegación Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco y el Mtro. Raul Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes.

En el plantel educativo, la Coordinación de Prevención de Accidentes realizó un simulacro para enseñarles a los alumnos y maestros la importancia del respeto al número de emergencia 911 y las implicaciones negativas al usar este servicio para hacer bromas telefónicas.

En ese sitio, el Presidente Nacional hizo énfasis en el trabajo que realiza el área de juventud en las escuelas para el cuidado y autoprotección de la salud de las niñas y los niños. Así como talleres de prevención de accidentes.

Fernando Suinaga aprovechó el momento para agradecer el apoyo de los alumnos que cada año ayudan a la colecta con la adquisición de lápices y gomas. “Esta ayuda es indispensable para seguir salvando vidas”, dijo.

Para finalizar esta gira de eventos, se llevó a cabo el arranque de colecta a nivel municipal, en el salón presidentes, la cual corrió a cargo de la presidenta municipal,  Ma. Teresa Jimenez Esquivel, quien hizo la donación de 150 mil pesos a nombre del gobierno municipal de Aguascalientes y refrendó el apoyo de los hidrocálidos hacia la institución y sus Voluntarios.


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.