Inicia la Cruz Roja Mexicana su colecta en Cancún

Con 300 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún y ayudó a más de 105 mil personas en 2016.

Ese mismo año, prestó más de 17 mil servicios de ambulancia y más de 76 mil servicios médicos. 

Jose Juan Riviera, Voluntario.

En el marco de la Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja Mexicana, cuyo lema es “Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!”, la Delegación Local de Cancún tuvo su arranque de la colecta en el municipio de Benito Juárez el pasado 21 de marzo, con la presencia de Remberto Estrada, Presidente Municipal y Gabriela Rejón, Presidenta del DIF estatal y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo.

En la ciudad de Cancún, la institución cuenta con más de 300 voluntarios. El año pasado, con el apoyo de sus socorristas, Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y el voluntariado en general, se benefició a más de 105 mil personas. De cada peso donado durante la Colecta, 96 centavos se usan para programas humanitarios y solo 4 centavos van a gastos de administración.

Durante el evento, la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña recaudatoria, ya que cada peso que se dona, consolida las tareas de la Cruz Roja Mexicana, pues con los recursos provenientes de la sociedad, esta institución puede equiparse, operar y tener materiales para la asistencia y curación.

Por su parte, instituciones académicas, gubernamentales, iniciativa privada y sociedad civil se han sumado en este evento que tiene como meta nacional recaudar más de 355 millones de pesos.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Amilcar Galaviz, Director de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, y la Sra. Nenina Domínguez de Albor, Coordinadora de Damas Voluntarias.

 Porque nadie es tan rico como para no necesitarla, ni tan pobre como para no ayudarla, ¡no cierres los ojos y sé parte de la Cruz Roja!

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.