Juventud

La nueva generación Cruz Roja Mexicana

Coordinación de Juventud

 La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

La Cruz Roja de la Juventud está integrada por un equipo de jóvenes comprometidos, que provenimos de todas las culturas, razas, etnias, religiones, ideologías, posiciones sociales y económicas que cohabitamos en nuestro país.

Fundamentada en un Principio de Reciprocidad, la Cruz Roja de la Juventud:

Asocia a niños, niñas y jóvenes mediante un Compromiso Voluntario de participación en un proyecto de formación de personal especializado que dé respuesta a la realización de los programas humanitarios, integre plataformas de profesionales de la Cruz Roja y contribuya en la satisfacción de las necesidades personales del Voluntariado.

Asocia a personas y organizaciones externas cuyos talentos, capacidades y potenciales se conjuntan para el logro de los objetivos humanitarios.


Nuestras características personales son tan diferentes como los lugares de donde somos y cada uno/a aportamos nuestra capacidad y habilidad para trabajar continuamente por quien más nos necesita.

En la Cruz Roja de la Juventud hemos definido nuestra Misión, logrando precisar nuestro encargo y ocupación:


Servir, Proteger y Formar

Mediante estudios formales y profesionales que hacemos de las características, necesidades y problemas de nuestra ciudad, delimitamos en orden de importancia: Cuáles son las personas, grupos, colectivos, comunidades a las que servimos, protegemos, formamos o con quienes cooperamos, y cuáles son sus necesidades prioritarias en las que podemos contribuir a remediar.

Servir: 

Mediante la acción humanitaria que desplegamos y la asistencia proporcional que brindamos las y los jóvenes Voluntarios, para aliviar el sufrimiento físico y espiritual de los seres humanos, desarrollando actividades bien definidas, con buena voluntad y actitud positiva, suscitando la autoayuda, la colaboración mutua y la responsabilidad compartida, principalmente en las zonas y hacia la población más desprotegida.

Proteger:

La salud y la vida de las personas, a través de los socorros, la educación para la vida, la promoción de la seguridad e higiene, la prevención de los daños físicos y mentales, la gestión del riesgo, la preparación para los desastres y las emergencias, el fomento de la cultura ambiental deseable, la sustentabilidad y la resiliencia, reduciendo las causas de la vulnerabilidad y trabajando para aumentar las capacidades de las personas, con acciones en favor de la paz y la convivencia, los derechos humanos y la difusión de los principios humanitarios.

Formar: 

A hombres y mujeres de bien, conscientes de su realidad, solidarios con quienes les rodean, comprometidos con su entorno y responsables de sus acciones,
quienes dirigirán a la Cruz Roja a través de sus principios humanitarios, mediante la educación que contribuya a su desarrollo y profesionalización a través de la adquisición de valores, comprensión de la naturaleza humana, actitudes venturosas, conductas positivas, habilidades, destrezas y conocimientos, así como el manejo de responsabilidades, el trabajo en Equipo y el fomento del crecimiento personal interno.

Únete Aquí

 

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.