Monitoreo Meteorológico

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que lleva 107 años de acción humanitaria y comunitaria. Somos parte de la Red Humanitaria más grande del Mundo y la más grande de México.

Hemos estado siempre presentes en los desastres que han ocurrido, no sólo en México sino en el mundo entero. Lo anterior es posible gracias al compromiso y preparación de nuestro equipo de Socorros y diversas áreas de Voluntariado.

Somos una institución con experiencia y preparación y lo que hacemos lo hacemos ¡muy bien! Por lo mismo, reconocemos que las condiciones actuales que influyen en los fenómenos naturales, representan un gran reto para todos nosotros, la sociedad mexicana.

Para poder mantener nuestra rápida y eficaz respuesta ante los desastres, pese a la situación tan extrema de las condiciones y comportamientos de los fenómenos naturales, necesitamos tecnología de punta que nos permita prepararnos antes de un desastre y contar con herramientas de innovación que nos ayuden a que la labor antes, durante y después, tenga mayor alcance y mayores beneficios.

Centro de Operación de Desastres

Tomando en cuenta que este centro es un componente del Sistema de Respuesta de Cruz Roja Mexicana, para la atención de emergencias y desastres, necesitamos actualizarlo y equiparlo sobre todo, en su área de monitoreo. En la actualidad contamos con una sala de Crisis y Radio Comunicación en la cual tenemos comunicación VHF, UHF a nivel nacional e Internacional en caso de un Desastre.

En este centro, se lleva a cabo la toma de decisiones, la planeación, coordinación, desarrollo y seguimiento de las operaciones y en igual grado vital, el establecimiento de comunicación durante alguna situación de desastre.

Páginas de monitoreo:





OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.