Reconoce Cruz Roja Mexicana a casi 21 mil Voluntarias

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Mexicana reconoce la labor que realizan las más de 21 mil mujeres, casi el 50% del voluntariado, que integran esta Benemérita institución a nivel nacional. Actualmente son 43 mil 500 Voluntarios los que conforman esta institución.

En Cruz Roja Mexicana las mujeres se desempeñan cada ven más en disciplinas que antes eran propias de varones, como paramédicas, médicas, operadoras de ambulancia e instructoras. En la Sede Nacional el 70% de las coordinaciones nacionales son dirigidas por mujeres.

Como parte del Plan Estratégico 2016-2020, en la línea de Inclusión Social, Cruz Roja trabaja por la igualdad de oportunidades en la promoción de mejores puestos en la institución y en acciones encaminadas al apoyo a las mujeres más vulnerables como la erradicación de la discriminación, la no violencia a las niñas y mujeres, y en general en pro de la equidad de género.

Para lograr lo anterior Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 6 mil Damas Voluntarias; 7 mil niñas y jóvenes del área de Juventud; así como 4 mil mujeres pertenecientes al área de socorros, paramédicas; mil 687 enfermeras y 738 doctoras; 2 mil mujeres en el área administrativa en todo el país. Todas ellas con la convicción humanitaria de apoyar a quien más lo necesita.

Las Damas Voluntarias se dedican a servir y asistir a la comunidad, entregando ayuda en casas de adultos mayores, albergues y comunidades, así como apoyando a madres solteras y a niñas en situación desfavorable; promueven los programas y servicios institucionales y colaboran en la obtención de recursos para la Cruz Roja y en casos de desastres.

Los Juventinos de la institución sirven, forman y protegen a jóvenes a través de programas encaminados a la juventud mexicana, fomentándoles una cultura de la prevención y la autoprotección. Son ellos quienes llevan servicios asistenciales y talleres, entre los que destacan la prevención de las adicciones, de la diabetes, la educación para la no violencia y la preparación para el cambio climático, entre otros.

La Coordinación de Socorros tiene como objetivo atender las múltiples emergencias que surgen diariamente, arriesgando su vida para salvar la de otro, además de trabajar en la resiliencia, fortalecimiento de las comunidades para apoyar la entrega de ayuda humanitaria en casos de desastre.

Hoy en día son más las mujeres que se involucran en el sector de la salud enfermeras y médicas trabajan para salvar vidas y apoyar en la recuperación de la salud de los pacientes, son profesionistas que ofrecen calidad y calidez a los pacientes anteponiendo el principio de humanidad a todos los pacientes que llegan a los hospitales de Cruz Roja Mexicana.

Todas son mujeres que a pesar de las distintas actividades que realizan, deciden dar un poco de su tiempo para aliviar el sufrimiento de las personas y ayudar a quien más lo necesita.



OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.