Restablecimiento del Contacto entre Familiares

Soporte y asistencia para localizar personas

1. Breve descripción del programa:

Cada año, miles de familiares quedan separados a causa de conflictos, desastres o migración. La pérdida del contacto con los seres queridos y el hecho de no saber dónde están y si están bien, causan terribles sufrimientos.

La Cruz Roja Mexicana en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, trabajan para localizar personas y ponerlas de nuevo en contacto con sus familiares, aliviando el sufrimiento de éstas, ocasionado por la separación y preservando así la unión familiar cuando la infraestructura de comunicación ha colapsado.

2. Testimonios o resultados

Llamadas Telefónicas para personas migrantes: Beneficiamos a 5,190 familias restableciendo el contacto con sus seres queridos en el periodo transcurrido del 1 de enero al 30 de junio de 2016.


Sitio del CICR


Sitio web Family Links:

Restablecimiento del Contacto entre Familiares 

Restoring Family Links along the migration route in México


YouTube:
ES https://www.youtube.com/watch?v=CIgYexXNnxQ
EN https://www.youtube.com/watch?v=7rn3xRsTh7A

3. Procedimiento.

¿Está usted Buscando un familiar?

Envíe un correo a rcfsedenacional@cruzrojamexicana.org.mx

4. Formulario

El formulario es llenado por los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, únicamente en casos de

desastre enviamos un formulario alterno para que hagan llegar sus solicitudes directamente.

Los servicios proporcionados son: 

  • Llamadas telefónicas.
  • Mensajes Cruz Roja.
  • Solicitudes de Búsqueda.


A nivel delegaciones:

Tenemos un Coordinador en cada Delegación Estatal y en algunos casos Locales, sin embargo para brindarle un servicio de mayor calidad al beneficiario, debido al desconocimiento interno del tema, pedimos que nos envíen un correo electrónico (arriba mencionado), en el que les damos una breve introducción y les agendamos una cita para entrevista.


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.