Seguro que has escuchado de nosotros

Pero hay mucho más detrás del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, te invitamos a conocer nuestra labor.

¿Por qué el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja?

El 8 de mayo tiene como objetivo reconocer la contribución y los logros de los millones de Voluntarios y personas que son parte del  Movimiento. Aquellos que día con día cumplen el compromiso con la humanidad, aliviar el sufrimiento de las personas.

¿Cuál es la diferencia entre la Cruz Roja y la Media Luna Roja?

Los emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, no son símbolos religiosos. Sirven a la humanidad, como símbolos de protección. Cuando veas alguno de estos emblemas, puedes estar seguro de que cerca hay alguien dispuesto a ayudar. ¡Son signos de esperanza!

¿En dónde estamos?

¡En todas partes! A través de las 190 países (sociedades nacionales) que pertenecen al movimiento.

En México, prestamos asistencia a más de un millón 400 mil personas en atención en emergencias a nivel nacional y atendimos a más de 814 personas con servicios humanitarios a través de las áreas de Damas Voluntarias, Juventud y el voluntariado.

¿Qué hacemos?

El Movimiento brinda asistencia a millones de personas afectadas en todo el mundo por conflictos, desastres naturales y crisis. Apoyándose en la experiencia adquirida a lo largo de ciento cincuenta años de labor humanitaria, el Movimiento hace todo lo posible por prestar servicios humanitarios adecuados y oportunos a comunidades vulnerables, hoy y de cara al futuro.

Como breve resumen:

ayudar a las personas vulnerables a prepararse para hacer frente a cualquier emergencia, mitigar los riesgos y fortalecer su resiliencia a través de intervenciones comunitarias.

abordar las causas de la vulnerabilidad, prepararnos para hacer frente a desastres y crisis, e intervenir en esas situaciones, sin perder de vista el desarrollo a largo plazo.

atención de las necesidades y vulnerabilidades de los migrantes, con el fin de ofrecerles protección y asistencia a lo largo de las rutas migratorias.

asistencia alimentaria básica y refugio para favorecer la recuperación y fortalecer la resiliencia de las víctimas

atención las necesidades en materia de agua y saneamiento en situaciones de crisis y aporta soluciones comunitarias sostenibles a ese respecto con el fin de solventar carencias crónicas, como la del agua potable

asistencia sanitaria de emergencia a las víctimas de desastres o brotes virales, y servicios de salud comunitarios en algunos de los lugares más remotos del mundo

Y mucho más

Te compartimos algunos sitios de interés donde podrás encontrar videos y más información acerca de este gran Movimiento del cual orgullosamente formamos parte.

IFRC/Es

YouTube IFRC

ICRC/Es

Twitter CICR

¡Gracias por acercarte al Movimiento humanitario más grande del Mundo!


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.