Planes y programas

Listos para ayudar

Te invitamos a conocer los planes y programas que hemos desarrollado como parte de nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, cada uno de ellos nace de nuestro deseo de mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo.

Nuestros planes y programas están enfocados en fomentar la cultura de prevención y autoprotección a través de la acción voluntaria, además de atender eficientemente casos de emergencia y situaciones de desastre, promoviendo la capacitación y la acción voluntaria humanitaria a favor de la comunidad.

Algunos de nuestros programas son:

Plan Invernal:
El Plan Invernal de Cruz Roja Mexicana, tiene como objetivo entregar ayuda humanitaria a pobladores de aquello estados afectados por las bajas temperaturas que se registran cada año en el país.

Prevención auxiliamos sin distinción de raza, credo o condición económica a todo ser humano cuya vida y salud se encuentre en riesgo, a través de programas diseñados en las necesidades de quienes más lo necesitan.

Prevención de Accidentes:
Participamos activamente en la prevención de accidentes a través de talleres y programas de prevención que enseñan a la comunidad a tomar medidas de seguridad y reducir riesgos, prestamos especial atención a la prevención de accidentes viales.

Plan de Sequía:
Conscientes de los riesgos que viven algunas comunidades dada su ubicación geográfica y los cambios climáticos, Cruz Roja ha desarrollado el plan de sequía, pensando en comunidades que entran en riesgo al ser afectadas por las altas temperaturas y la escasez de lluvia.

Restablecimiento del contacto entre familiares:
La Cruz Roja Mexicana en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, trabajan para localizar personas y poner en contacto a personas que por situaciones de conflicto, emergencia o desastre han perdido contacto con sus familiares.

Estrategia Nacional de Resiliencia Comunitaria: 
Cruz Roja Mexicana busca fortalecer la resiliencia comunitaria, para disminuir el riesgo de desastres ante las diferentes amenazas meteorológicas y geofísicas, que en varios estados de la república se viven cada día.

   

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.