Continúa Cruz Roja Mexicana entregando ayuda humanitaria a afectados por inundaciones en Jalisco

  • Al menos 200 despensas se están entregando a pobladores afectados del municipio de San Gabriel
  • Más de 40 voluntarios, tres ambulancias y dos unidades de rescate participan en el operativo humanitario
  • Elementos de socorros trabajan en conjunto con autoridades estatales en la evaluación de daños


Ciudad de México a 05 de junio de 2019.- La Cruz Roja Mexicana comenzó la entrega de 200 despensas a las familias afectadas del municipio de San Gabriel, en el estado de Jalisco, afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del Río Apango.


El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga señaló que las y los voluntarios de la institución trabajan en varios frentes para apoyar a la población afectada. “Los centros de acopio se abrieron en el municipio de San Gabriel y Sayula, con la recolección de ayuda humanitaria, armado de despensas y kits de limpieza; en la distribución de las despensas en propia mano a los afectados; el área de socorros, en las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y en la evaluación de daños”.

Las delegaciones de Cruz Roja locales que participan en el apoyo a las víctimas, son Ciudad Guzmán, Sayula y la delegación estatal. Al menos 42 voluntarios participan en el operativo humanitario con el respaldo de tres ambulancias, dos unidades de rescate y tres unidades de logística. 

Los trabajos humanitarios de la institución se llevan a cabo de manera coordinada con el DIF de Jalisco, Protección Civil del Estado y corporaciones policiacas de la entidad.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.