Cruz Roja Mexicana entrega ayuda humanitaria en la Sierra Tarahumara en Chihuahua como parte del Plan Invernal 2019

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Delegado Estatal de Cruz Roja, Eduardo Baca González; Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias y Lourdes Fernández de Baca, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias encabezaron la entrega de ayuda humanitaria del Plan Invernal 2019, a favor de mil familias de 4 comunidades serranas del Municipio de Bocoyna, Chihuahua, beneficiando a 5 mil personas.

En esta ocasión se contó con la presencia del C. Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado y la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa.

Con esta entrega cumplimos 20 años llevando ininterrumpidamente ayuda a nuestros hermanos Tarahumaras, gracias a los donativos que generosamente la sociedad y empresas aportan a esta institución para apoyar a grupos vulnerables afectados por las bajas temperaturas en la Sierra Tarahumara.

Las comunidades beneficiadas fueron: Tallarachi, Huiyochi, San Luis de Majimachi, Wajurana. El punto de entrega fue Río Oteros Municipio de Bocoyna, donde se entregaron alrededor de mil despensas, mil cobertores, 500 kits de cocina, además de ropa diversa y juguetes.

Cabe mencionar que estas despensas son suficientes para que una familia de hasta cinco integrantes pueda alimentarse adecuadamente durante una semana.


En este operativo trabajaron 20 jóvenes voluntarios del Área de Juventud para apoyar a estas entregas.

Estas despensas fueron trasladadas a través de Ferromex, que apoya desinteresadamente a Cruz Roja Mexicana en esta noble causa; el traslado se realizó desde la Ciudad de México hasta la Comunidad de Creel, donde fue descargada por los voluntarios para subirlas al tráiler y llevarlas al punto de entrega.

Los pobladores de la Sierra Tarahumara caminan largos trayectos desde sus comunidades para recibir la ayuda humanitaria. Algunos más se trasladan por sus propios medios, con animales de carga, entre otros.

Cruz Roja Mexicana es la Red Humanitaria más grande del mundo y refrenda su compromiso de seguir ayudando a los grupos vulnerables en situación de emergencia o en casos de desastre, para seguir cumpliendo con su misión de ayudar y aliviar el sufrimiento de las personas.


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.