Cruz Roja Mexicana participa con 10 motocicletas para la atención pre hospitalaria en la Ciudad de México

Con el objetivo de reducir los tiempos en la atención a las emergencias que se registran en la Ciudad de México, Cruz Roja Mexicana participará con 10 motocicletas que atenderán con mayor eficiencia los percances que se registren en la capital del país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dieron el banderazo de salida de 40 motocicletas, 10 de ellas de Cruz Roja Mexicana.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum agradeció el apoyo de Cruz Roja Mexicana por participar en este trabajo que permitirá sumar esfuerzos en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

El titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, calificó como un acierto el proyecto de las motocicletas, como unidades de primer contacto, que ha puesto en marcha la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque además de innovador es viable, eficiente y eficaz.

Señaló que en el programa de motocicletas participarán 18 paramédicos de la institución en un horario diurno de 6 a.m. a 9 p.m. y dijo que estas unidades cuentan con desfibriladores, equipo biomédico de valoración de signos vitales, equipo de soporte vital, reanimación cardio pulmonar y control de hemorragias.

Las 10 motocicletas se sumarán a la operación de las 34 tripulaciones de Cruz Roja Mexicana que ya trabajan de manera coordinada con los servicios de emergencia a través de la regionalización para ser más eficientes en la atención de las emergencias.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.