Cruz Roja Mexicana te invita a la 3era edición de la carrera Todo México Salvando Vidas que se llevará a cabo simultáneamente en todo el país

  • Las inscripciones se convertirán en donativos, mismos que serán destinados para cada una de las 32 Delegaciones Estatales de la Institución 
  • Es una oportunidad para fortalecer los vínculos familiares y la convivencia entre amigos 
  • Esta tercera edición contará con carreras simultáneas de 5K y 10K, así como caminatas familiares de 3K


Ciudad de México a 02 de agosto de 2019.- Con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado de la salud, Cruz Roja Mexicana anuncia la 3era Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se llevará a cabo el domingo 08 de septiembre de manera simultánea en los 32 estados del país. 

En la Sede Nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana convocó a todos los mexicanos a participar en esta carrera con causa y mencionó que cada inscripción contará como donativo para apoyar labor humanitaria de la institución en cada estado. 

“Correr tiene múltiples beneficios para la salud y en la vida de las personas pues es la forma más simple y pura de ejercitarse además de ser una actividad sociable y divertida, para Cruz Roja Mexicana este evento es un espacio clave para promover una vida sana ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública. Cada vez son más los mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos, que en el peor de los casos ocasionan la muerte o que dejan secuelas que afectan la calidad de vida de los mexicanos”, agregó. 


Fernando Suinaga, dijo que la experiencia de esta carrera en años anteriores ha sido muy satisfactoria, tan solo en 2018 participaron más de 50 mil personas de todas las edades y de todo el país, quienes disfrutaron de un gran momento en familia y apoyaron la causa de Cruz Roja Mexicana. 

Por último, agradeció a los patrocinadores de este evento: Powerade, Grupo Imagen, Aeroméxico / Delta y Grupo Sahuayo; patrocinadores regionales, S&W, Escudo, Coppel, Estafeta y BBVA, a todos los voluntarios por hacer posible este proyecto humanitario y sumarse a esta carrera que promueve procurar estilos de vida saludables. 

Esta tercera edición contará con carreras simultáneas de 5K y 10K, así como caminatas familiares. El arranque de salida será a las 7:00 am. Se puede consultar más información en www.emociondeportiva.com y www.cruzrojamexicana.org.mx 

En el evento, estuvieron presentes el Director General de Grupo Martí, José María Zubiría Maqueo, el Director de Deportes de Grupo Imagen, Pablo Carrillo Lavat y el Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza Limón. 

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a participar en este evento familiar y único. La contribución de los donativos por las inscripciones, ayudarán a que la institución siga trabajando con sus proyectos humanitarios dirigidos a los grupos más vulnerables. 

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.