Elementos de Cruz Roja Mexicana participan en el rescate de montañistas en el volcán Iztaccíhuatl

  • La víctima rodó unos 70 metros y resultó con fractura de brazo derecho y rotura de ligamentos en la pierna derecha
  • Elementos de Cruz Roja de Amecameca y de la Ciudad de México participan en el apoyo a la víctima
  • Es trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Ciudad de México a un hospital del Estado de México
  • Participan en el apoyo al lesionado Policía de Montaña y Socorro Alpino México


Ciudad de México a 17 de junio de 2019.- Elementos de la Sección de Búsqueda y Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana participaron en el rescate de Isaac Ramírez, de 32 años de edad, que sufrió lesiones tras rodar 70 metros al estar practicando actividades de montañismo en el volcán Iztaccíhuatl. 

Los elementos de la institución se encontraban realizando prácticas cuando recibieron la alerta y se trasladaron a la zona de la Joya donde comenzaron el ascenso para llegar hasta la persona herida. 

Isaac Ramírez estaba en la zona conocida como Canalón de Totonacos, aproximadamente a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, una zona peligrosa y de difícil acceso, donde fue auxiliado por equipos de rescate.

Al menos cinco elementos de Cruz Roja Mexicana de Amecameca y 17 de la Sección de Búsqueda y Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Ciudad de México, participaron en el apoyo para el descenso de la víctima a 4 mil 355 metros de altura, quien sufrió fractura de brazo derecho y rotura de ligamentos en la pierna derecha. También participaron en las labores de rescate el Grupo de Socorro Alpino y  la Policía de Montaña.

La operación comenzó alrededor de las 13:00 horas del domingo y finalizó a las 2:00 am de este lunes 17, luego de que la ambulancia con número económico 25 de la Cruz Roja, Ciudad de México, trasladó al lesionado al hospital de Lomas Verdes, en el Estado de México.



OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.