Entrega Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche ayuda humanitaria a desplazados guatemaltecos

Campeche, Campeche a 15 de junio de 2017.- Cruz Roja Mexicana entregó 164 despensas, 25 kits de higiene personal, 20 kits de cocina, 130 cajas de repelentes de infectos, 100 carpas para acampar y 30 paquetes de pañales a la comunidad guatemalteca que se encuentra en la franja fronteriza con México.

Tras una evaluación para conocer las necesidades prioritarias y los riesgos a los que se enfrentan las personas desplazadas se determinó que existen un total de 160 familias, integradas por 400 personas en situación de vulnerabilidad.

Se detectaron infecciones respiratorios agudas en niños menores de edad, así como en adultos mayores; infecciones cutáneas como rash o pápulas en desarrollo por contacto de agua sin saneamiento o tratada. Menores lactantes carecen de suplemento o sucedáneo de la leche materna que derivaría de desnutrición severa.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Socorros de Sede Nacional decidió apoyar a los guatemaltecos con asistencia médica y entrega de alimentos por lo que envío un camión de tres y media toneladas de ayuda humanitaria.

Dada las últimas lluvias registradas en el municipio de Candelaria, el acceso a la zona limítrofe se complicó, sin embargo, con el apoyo de los mismos pobladores del municipio la ayuda finalmente pudo llegar.

Durante la entrega de ayuda humanitaria estuvo presente el Coordinador Nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruszko, con el apoyo del Coordinador Estatal de Socorros, Luis Miguel Canché Huhuet.


OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.