Envía Cruz Roja Mexicana 25 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca por las afectaciones de la tormenta tropical Beatriz

  • La institución se coordina con Protección Civil, el Ejército mexicano y la Marina Armada de México en las labores humanitarias
  • Alrededor de mil 500 despensas y 10 mil 200 fracasos de repelente de moscos se entregarán a los pobladores afectados


Ciudad de México a 2 de junio de 2017.- Cruz Roja Mexicana envió 25 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Oaxaca, que serán entregadas, la tarde de este sábado, a seis mil personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Beatriz.

Con el apoyo de más de 30 voluntarios de Cruz de Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido, se entregarán mil 500 despensas a pobladores de la zona del Istmo de Tehuantepec, la cual resultó más afectada.

Además, se distribuirán 10 mil 200 frascos de repelente a 5 mil familias para evitar las picaduras de los mosquitos que transmiten el virus del zika, dengue y chikungunya.

Cruz Roja Mexicana participa en este momento en la evaluación de daños de manera coordinada con elementos de Protección Civil, y con la Marina Armada de México y la Defensa Nacional, se trabajará en apoyo humanitario.

 La institución hace un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones  de las autoridades y el monitoreo ante la presencia de cualquier fenómeno meteorológico con el objetivo de prevenir y disminuir riesgos ante la temporada de huracanes que se prevé finalice hasta el próximo 30 de noviembre.  

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.