Se entregan 70 nuevas ambulancias a diferentes delegaciones de Cruz Roja Mexicana

  • 1,459 ambulancias obtenida gracias a Movimiento Azteca
  • Participan voluntarios de Cruz Roja Mexicana de siete estados del país.
  • En el marco de la Colecta Nacional 2019, se entregan ambulancias nuevas. 


Ciudad de México a 20 de marzo de 2019.- En el Helipuerto del Hospital de Polanco de Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 70 nuevas ambulancias a diferentes delegaciones estatales de la institución como parte del programa de renovación del parque vehicular que llevan a cabo el Nacional Monte de Piedad IAP, Fundación Azteca y Cruz Roja Mexicana. 

La alianza entre estas instituciones cumplió el pasado mes de septiembre 12 años de trabajo ininterrumpido a través de Movimiento Azteca que logró conseguir 70 nuevas ambulancias que trabajarán en diferentes estados del país con el único objetivo de salvar vidas. En el marco del arranque de la Colecta Nacional 2019.

La Directora de Inversión del Nacional Monte de Piedad, Marisol Fernández, reconoció la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo de Cruz Roja Mexicana como un aliado clave para la construcción de un mejor país. “Gracias a todos por creer en las Instituciones de Asistencia Privada”, dijo.


Ante decenas de Voluntarios de la institución, el Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez aseguró que la Cruz Roja Mexicana es de las instituciones más respetadas y más queridas de todo el país y que gracias a los 12° Movimientos Azteca, se han logrado obtener mil 459 nuevas ambulancias.

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció la labor del voluntariado de la institución y dijo que gracias a su trabajo y las ambulancias el año pasado la institución ofreció más de un millón 300 mil servicios de ambulancias totalmente gratuitos.

Señaló que ese es el gran valor que tiene el programa del parque vehicular de Cruz Roja Mexicana, por lo que agradeció al Patronato del Nacional Monte de Piedad; a Grupo Salinas que dirige Ricardo Salina Pliego; así como a Antonio Domínguez, Director General de Fundación Azteca.

En el evento participaron, Voluntarios, Enfermeras, Técnicos en Urgencias Médicas y rescatistas de diversos estados como Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.