Solidaridad, sentimiento humano que une a los individuos y comunidades Alcocer Varela

  • El Secretario de Salud inauguró la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana en la dependencia y llamó a reflexionar sobre la importancia de servir al prójimo
  • La Cruz Roja Mexicana es la organización humanitaria más grande de México, con más de 46 mil voluntarios en todo el país: Suinaga Cárdenas


Al inaugurar la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana en la Secretaría de Salud, el Titular del ramo, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la solidaridad es el máximo sentimiento humano para unir a los individuos, familias y comunidades, sobre todo cuando se viven experiencias de desaliento, contingencia o adversidad por lo que llamó a reflexionar sobre la importancia de servir al prójimo.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de la dependencia, Alcocer Varela señaló que la Cruz Roja Mexicana es la principal institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo, desastre o emergencia.

Acompañado por el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, son los valores y principios fundamentales para lograr una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Promueven, agregó, la preparación de las comunidades para hacer frente a emergencias y desastres, generan recursos humanos capacitados para la atención de estas emergencias, sobre todo, buscan fomentar la solidaridad y fraternidad entre los ciudadanos.

Para ejemplificar la labor que ha tenido la Cruz Roja Mexicana, el doctor Jorge Alcocer Varela subrayó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, esta institución entregó alrededor de cinco mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a cerca de un millón 400 mil personas, principalmente en las regiones más afectadas.

En su intervención, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que este año la colecta lleva por lema “La Cruz Roja te Llama”, por lo que convocó a sumarse a la causa para cumplir con la meta: alcanzar los 360 millones de pesos.

Suinaga Cárdenas señaló que la institución que encabeza trabaja en beneficio de los grupos más vulnerables y necesitados del país. La Cruz Roja es la organización humanitaria más grande de México, con más de 46 mil voluntarios entre hombres y mujeres a nivel nacional que arriesgan su propia vida para salvar la de los demás, dijo.

 “El año pasado fueron atendidas más de 725 mil personas en la parte humanitaria y con las 549 delegaciones en toda la República se dieron más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos”, añadió.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.