Toma Protesta, Silvia Elena Rodríguez como delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en el Tlaxcala

  • En 2016 Cruz Roja Tlaxcala ofreció más de 8 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 7 mil 800 atenciones médicas.
  • Marco Mena se comprometió a trabajar con nuevos proyectos con Cruz Roja Mexicana.
  • Toma protesta como Presidenta Horaria de Cruz Roja en Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas.


Tlaxcala, Tlaxcala a 30 de mayo de 2017.- La Cruz Roja Mexicana necesita de la suma de esfuerzos de la sociedad civil y del gobierno para ser más eficiente su labor humanitaria, señaló el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas durante la toma de protesta de la delegada estatal de Cruz Roja en el estado de Tlaxcala.


En el teatro Xicoténcatl con la presencia del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, Fernando Suinaga Cárdenas destacó el trabajo del voluntariado en Tlaxcala y dijo que la institución en la entidad ofreció en 2016 más de 8 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 7 mil 800 atenciones médicas.


Destacó el perfil humanitario del ejecutivo estatal y señaló que el trabajo en conjunto con la institución y su voluntariado, permitirá velar por lo más preciado tiene el ser humano: la vida.


El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se comprometió a trabajar con nuevos proyectos con Cruz Roja Mexicana, porque es una institución confiable y querida por los mexicanos.


"Cuando tenía 28 años sufrí un accidente automovilístico y gracias a la Cruz Roja salve mi vida incluso mi recuperación fue gracias a esta benemérita institución. Esta situación me compromete más con Cruz Roja” aseguró.


Ante 300 personas el Gobernador del Estado tomó protesta a la delegada estatal de Cruz Roja en la entidad, Silvia Elena Rodríguez, quien se comprometió a redoblar esfuerzos y servir con pasión a favor de los tlaxcaltecas y en fortalecer al voluntariado.


Al mismo tiempo, el titular de Cruz Roja Mexicana tomó protesta a la esposa del gobernador, Sandra Chávez Ruelas, como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala.

En el evento, la delegada estatal saliente, Martha Sesín Rosas, recibió un reconocimiento por parte de Cruz Roja Mexicana por el esmero y dedicación al frente de la institución.

Por último, Fernando Suinaga y Marco Antonio Mena reconocieron el trabajo de Martha Sesín en su periodo de gestión.

En el evento estuvieron presentes, Alberto Jonguitud Falcón; Secretario de Salud, Manuel Camacho Higereda; Secretario de Educación, Anabel Avalos Zempoalteca; Presidenta Municipal de Tlaxcala y Anselmo Gonzalez Mendoza, Coronel de Infantería de la 23/A Zona Militar.

OTROS SITIOS DE CRUZ ROJA

Donaciones

Apoya a la Cruz Roja mediante donativos. Es fácil, sencillo y seguro. Dona en minutos con tu tarjeta de crédito o débito.

Centro virtual de Socorros

En el centro virtual de Cruz Roja Mexicana, accede a los recursos de la coordinación Nacional de Socorros. Prepárate para situaciones de emergencia y desastres.