Voluntariado en Cruz Roja Mexicana


La fuerza de la Cruz Roja es el Voluntariado

¿Qué es un Voluntario?
Un Voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a realizar las labores y actividades para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, de manera comprometida, libre y desinteresada, de forma ocasional o con regularidad. Movido por su interés y deseo de brindar ayuda humanitaria y procurar a quienes más lo necesitan.

Damas Voluntarias
¿Quiénes somos?
Somos una organización dentro de la Cruz Roja Mexicana que agrupa mujeres humanitarias, generosas, que tienen por interés promover a la institución, colaborar en los programas y servir a su comunidad. Constituimos una de las opciones de participación voluntaria para practicar la solidaridad y ayudar a quienes lo necesitan.

Juventud
La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

Veteranos
Son asociados que han comprobado haber rebasado 12 años de servicio continuo o acumulado en diferentes etapas en las diferentes áreas de Cruz Roja Mexicana y que han optado por ingresar a esta área, para participar en la labor social, apoyar en casos de desastre y servicios especiales.

Contacto:
Conmutador + (55) 10 84 90 00Contacto:
notificaciones@cruzrojamexicana.org.mxContacto:
Juan Luis Vives No. 200 Col. Los Morales Polanco Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11510 México, CDMX

Voluntariado capacitado

#LaCruzRojaTeLlama

DONA AQUí