¡SALVAR VIDAS LO LLEVAS EN LA SANGRE!

Donar sangre es un acto de amor a la humanidad, una oportunidad para dar vida a otra persona. 

Cada día se tiene la necesidad de captar más donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependen del vital líquido para sobrevivir. 

En México el porcentaje de donadores altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares, de ahí la importancia de promover la donación de sangre, líquido imprescindible para vivir. Misma que día a día es requerida por personas que desafortunadamente han padecido alguna desgracia.

Actualmente la emergencia sanitaria por el covid 19 genera una disminución muy importante en la afluencia de los donantes y esto es por varias causas, como el autoconfinamiento, la infección entre la población, la dificultad para el traslado y el miedo a asistir a un hospital.

Hacemos un llamado a las personas mayores de 18 años y menores a 65 años de edad a convertirse en donadores recurrentes.

Fomentar en cada uno de nosotros, el valor de compartir, de auxiliar y dar lo más valioso que tenemos en nuestro cuerpo: nuestra sangre.

Invitamos a la sociedad y a las empresas a reflexionar del gran valor que esta acción puede significar para las personas que la necesitan, dejen atrás los miedos, los mitos y ayudemos a salvar vidas.

Puedes donar sangre en nuestro nuevo Banco de Sangre que se ubica en la calle de Benito Pérez Galdós no. 139 en la colonia Polanco, entre av. ejército nacional y homero. Horarios de Lunes a viernes. 

Más información escríbenos al correo: lmerodio@cruzrojamexicana.org.mx o llama al teléfono: 55 9244 8351

 


Powered by Froala Editor